Germán Crespo en el entrenamiento de esta mañana. | CCF.

 

El técnico reconoció que “a todos nos gusta entrar y seguir creciendo en la historia del club y queremos ganar el partido manteniendo la dinámica”. Una situación que podría incluirse a los nuevos integrantes de la plantilla y que, en lo que respecta a los que ya jugaban la temporada pasada “seguimos aumentando el record y se valorara con el tiempo. Tener nuestros nombres en la historia del Córdoba nos gusta”.

Un record que se uniría a cerrar una dinámica negativa que se tiene en la historia de los enfrentamientos ante la Cultura Leonesa. El preparador va, como dijo en la rueda de prensa “a intentar cortar la racha como así hicimos el año pasado”.

El míster fue cuestionado acerca de si el encuentro en el Reino de León podría ser el choque más exigente. Germán Crespo explicó que son todos los partidos muy difíciles, a pesar de los resultados obtenidos. En lo que respecta al conjunto leonés, para el director de la parcela táctica es un “equipo que ha tenido presupuestos para conseguir el ascenso, pero por unas u otras cosas no lo han conseguido”. A su vez elogió el coliseo del equipo castellanoleonés catalogándolo como “uno de los mejores de la categoría”.

La ‘Cultu’, como bien recordó Germán Crespo, ha sido capaz de vencer al Algeciras CF en su estadio. Además, cuenta con “buenos lanzadores y jugadores con altura que son buenos rematadores”, según el técnico. Otra de las parcelas que elogió de su próximo rival es la zona defensiva, al contar con un equipo contrastado en esa parcela y que sería difícil levantar el partido si se ponen por delante.

En lo referente a las rotaciones, volvió a dar importancia a la seguridad que ve de sus pupilos a pesar de no tener ninguno asegurado el puesto de titular. Puso como ejemplo el último choque, donde a pesar de realizar hasta seis cambios con respecto al encuentro anterior se disputaron los “45 minutos más completos de la temporada”.

En ese sentido reconoció que jugadores como Gudelj y Alonso tardaron en coger el ritmo y, junto a Fuentes que precisa de minutos para estar a la misma altura que sus compañeros. Otro de los nombres propios fue Calderón que, a pesar de tener a Manolillo como reserva, ha ido “de menos a más y da mucha seguridad”. Aprovechando su contestación del futbolista del flanco izquierdo, fue preguntado por Ekaitz Jiménez, del que el técnico pide paciencia para recuperarse totalmente “y no dar un paso adelante y cuatro para atrás”.

El partido Cultural Leonesa-Córdoba CF se disputará el domingo, a las 18:00 horas en el Estadio Reino de León y será arbitrado por José Alberto Pardeiro Puente, cántabro, de 34 años. El colegiado ha dirigido al equipo castellano-leonés en ocho ocasiones, desde la temporada 2014-2015 hasta la 2021-2022, siendo esta la primera que lo hará al Córdoba CF.