No pasa por un buen momento a tenor de los resultados conseguidos en las dos primeras jornadas de liga. Se esperaba mucho más de un equipo que está diseñado para el ascenso directo y que hasta ahora no está cubriendo las expectativas. El consuelo es que es pronto, habrá que darle tiempo al tiempo porque todavía hay mucho margen para mejorar la clasificación del Ciudad de Lucena.
En ese sentido se refirió al partido ante el conjunto jerezano como “un clásico de los últimos años en la lucha por los primeros puestos, pero este año es distinto porque han cambiado muchos jugadores en los dos equipos. Ellos tienen un técnico nuevo con una propuesta distinta”. Sabe que este tipo de choques anima a los aficionados a sumarse al espectáculo que se ofrecerá sobre el césped del estadio lucentino “será un partido emocionante y vibrante porque ellos quieren como nosotros empezar a sumar de tres en tres”.
Nunca un partido con estos ingredientes es fácil de pronosticar, ambos equipos tienen la oportunidad de empezar a salir de la zona baja de la clasificación. Está claro que se puede dar cualquier resultado y el entrenador del equipo aracelitano cree que “va a tener alternativas, con fases de dominio nuestro y otras del rival que tiene, como nosotros, 14 jugadores nuevos”. Su estrategia pasa por tener el balón y controlar el juego “lo que tenemos que hacer cuando dominemos es transformar nuestro dominio en goles. En los dos partidos anteriores, hemos sido superiores, pero no lo hemos sabido hacer”. Analizó cuál es actualmente el principal problema de su equipo “tenemos un déficit de goles y de creación de ocasiones. Estamos trabajando para resolver este problema y vamos a tratar de conseguir un gol pronto que nos hará estar más tranquilos y más seguros en el partido”.
Recordó el trabajo bien hecho durante la pretemporada del que todavía no ha sacado provecho en competición oficial “en los dos partidos de liga, hemos hecho bien muchas cosas, pero ha habido malos resultados por detalles. Necesitamos un buen resultado que dé tranquilidad a los jugadores y les haga tener confianza en sí mismos”.
Y para finalizar animó a sus jugadores con el apoyo de la afición “los jugadores están mentalizados para hacer bien lo que saben hacer, pero necesitan el apoyo del público”.
El partido CD Ciudad de Lucena-Xerez CD se disputará el domingo 25 a las 19:00 horas. El conjunto local podrá contar con toda la plantilla, excepto el lesionado Manu Miquel. El encuentro será dirigido por el onubense Alejandro Martín Mora, siendo esta su tercera temporada en Tercera Federación. Ha dirigido una vez al Ciudad de Lucena, precisamente el partido de la pasada temporada en Jerez. Ciudad de Lucena y Xerez CD se han enfrentado en Lucena una vez en División de Honor y 6 veces en Tercera División, incluyendo play-off, con 3 victorias locales, dos empates y una victoria jerezana.