Imagen del partido Puente Genil-CD Pozoblanco. | Tino Navas.

 

Valentín en el tiempo de alargue dejó al Puente Genil sin puntuar en su estadio en un encuentro que comenzó marcando antes del descanso. Este no era un partido cualquiera, se jugaban tres puntos y la rivalidad entre dos equipos de la provincia de Córdoba.

Los pontaneses venían de ganar en Chapín ante el Xerez CD y el CD Pozoblanco sumó los tres puntos ante el recién ascendido Atco. Espeleño en el municipal vallesano. Ambos conjuntos estaban con los mismos puntos antes de comienzo de esta segunda jornada de liga.

Comenzó con intensidad, el Puente Genil quiso resolver pronto, dispuso de varias ocasiones para marcar, pero sus llegadas llegaban sin excesivo peligro a la meta de Dela. El Pozoblanco se dejó llevar si arriesgar y viendo venir el juego desplegado por los chicos de Juanmi Puentenueva. Es cierto que fueron pocas veces las que se lanzó al ataque el conjunto pozoalbense, pero las pocas que llegaba a las inmediaciones del área de Cristian López lo hacían con la idea de hacer daño.

El guardameta Dela estuvo acertado al desbaratar dos jugadas de Giráldez y Yona en los primeros minutos. No pudo hacer nada en el remate de cabeza de Fernando López al travesaño. Digamos que esa fue una de las más claras oportunidades de los locales. El CD Pozoblanco fue tomado el pulso al partido y en una contra Guichard avisó de lo que era capaz de hacer. En un rechace en el minuto 43 llegó el gol local, por cierto, muy festejado por la afición. El Defensa Cubero se sumó al ataque y remató un centro medido de Fernando López, Dela no pudo hacer nada para evitarlo. Se llega al descanso con ventaja por la mínima (1-0) del Puente Genil sobre el CD Pozoblanco.

A la vuelta, después del descanso, el conjunto de Antonio Jesús Cobos quiere empatar y es superior al pontanés. Toma la iniciativa y se sitúan mejor sobre el campo, sin perder tiempo para que Lara mande dos recados al meta Cristian López, uno al saque de una falta u el otro de jugada. El Puente Genil no se hacía con el sitio y el Pozoblanco ya había tomado las riendas del partido, pero si arriesgar. En un error defensivo es aprovechado por Hugo para establecer la igualada (1-1).

El partido se le complicaba y ya no había marcha atrás por ninguno de los dos bandos, que no firmaban el empate. Alguna que otra ocasión aislada de los locales se topaban con un equipo con oficio y sabiendo ofrecer alternativas con la salida del balón. Los jugadores pozoalbenses y el banquillo pidieron penalti en un derribo de Cubero a León dentro del área que el colegiado mandó a seguir el juego. Fernando López enviaba el balón al área del Pozoblanco y sus compañeros no acertaban en sus remates. Las prisas nunca son buenas consejeras y ese fue el camino que siguió el Salerm, por lo que aprovechó el Pozoblanco para que Samu -que salió en el 71’ en lugar de Lara- enviase un centro y Valentín, en el descuento, enviase el balón al fonde de la red. A pesar de que el colegiado dio siete minutos de alargue el Puente Genil no pudo, al menos, empatar el partido.

El resultado podría haber sido justo con el empate, hubo un tiempo para cada equipo y en este caso, fue más práctico el Pozoblanco que acertó en sus más claras oportunidades. El fútbol es así.


Salerm Puente Genil 1-2 CD Pozoblanco  

Salerm Puente Genil: Christian López, Cubero, Fernando Rodríguez (Edu Chía, 45’),
Fernando López (Adonay, 70’), Pedro Morillo (Franco, 62’), Mario Sánchez, Yona (Cerpa, 
62’), Joaquín, Salva Vegas, Mario Ruiz (Fran Estela, 83’) y Giráldez.

CD Pozoblanco: Dela, Lara (Samu, 71'), Manu Moya (León, 59'), Ángel García, Leo, 
Sergi Brunet, Hugo (Puyi, 77'), David García, Cachorro (Valentín, 59’), Guichard 
(Castillo, 77') y Miguel Espinar.

Goles: 1-0 (43’) Cubero. 1-1 (53’), Hugo. 1-2 (92’), Valentín.

Árbitro: Aranda Zayas, de Jaén. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Salva 
Vegas, Pedro Morillo y al técnico Juanmi Puentenueva, y a Dela, Samu, David García, 
Carlos Sánchez y al técnico Antonio Jesús Cobos por parte visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Tercera División, 
Grupo X, disputado en el Campo de Futbol Municipal Manuel Polinario “Poli”, ante 
unos 700 espectadores, con presencia de seguidores del CD Pozoblanco. Se guardó 
un minuto de silencio en memoria de Antonio Aguilar, el abuelo del Salerm de 
Puente Genil.

Al término del encuentro, Antonio Jesús Cobos, entrenador del CD Pozoblanco, hizo estas declaraciones.

 

En técnico del Puente Genil, Juanmi Puentenueva ofreció a los medios su opinión del partido.