Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena. | CdL.

 

Tomó en cuenta el comportamiento del público que asistió al primer encuentro de la temporada ante el Córdoba CF B “la reacción del público es resultadista, pero yo estoy muy satisfecho con el juego del equipo, no dejamos de crecer y estamos haciendo muchas cosas bien”, dijo sobre todo el encuentro, aunque “en la primera parte salimos de la presión alta del rival, pero nos faltó algo de profundidad. Al final el gol llegó en un error defensivo en cadena”, lo que provocó el enfado del respetable.

Está convencido de que su equipo está preparado para estar arriba en la tabla clasificatoria y que dispone de “diferentes variantes y utilizaremos una u otras según lo que nos proponga el rival”. En estos momentos la plantilla de antoja algo corta para una larga temporada en la que entre sanciones y lesiones podría mermar el número de efectivos para cada jornada “tenemos 17 jugadores disponibles y tendremos que llevar un jugador del filial. Manu Miquel va recuperándose mejor de lo que esperábamos, pero todavía no podemos contar con él”.

Es importante ir haciéndose sitio y para eso en el partido del próximo domingo en Rota el equipo lucentino tiene que puntuar “hay que seguir mejorando porque hasta noviembre o diciembre no estaremos a nuestro mejor nivel y tenemos que transformar nuestra superioridad, si se produce, en goles, hasta ahora no ha ocurrido”.

Dimas Carrasco valoró al CD Rota y el terreno de juego donde se va a disputar la segunda jornada, dejando claro que necesitan adaptación “a todo tipo de terrenos de juego, porque tenemos unos jugadores más técnicos y otros más físicos. Un jugador de calidad debe adaptarse a todo tipo de terrenos de juego. El Rota tiene buenos y experimentados jugadores y nos lo va a poner difícil como siempre que hemos jugado allí”.

Finalizó su comparecencia de prensa hablando del nivel de los equipos del Grupo X de Tercera División “hay una gran igualdad y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Nosotros iremos a todos los partidos con humildad tratando de logar el máximo de puntos”.

El partido CD Rota-CD Ciudad de Lucena se disputará el domingo 18 a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores de Rota. Para este encuentro Dimas Carrasco tiene las bajas de Manu Miquel, lesionado, y Dani Espejo, sancionado con 1 partido, por lo que tendrá que recurrir a un jugador del filial. Será arbitrado por el sevillano Óscar José Avilés Hernández que lleva 3 temporadas en Tercera Federación, ha dirigido una vez al Ciudad de Lucena, en casa. El Rota viene de haber perdido en su desplazamiento en Ceuta. Por su parte, el Ciudad de Lucena empató en casa ante el Córdoba B. Contabilizamos que en temporadas anteriores el Ciudad de Lucena perdió una vez en Rota en División de Honor Senior y en Tercera División hubo un empate y una victoria del Rota.