Once inicial del Córdoba CF que se enfrentó al filial del Celta de Vigo. | CCF.

 

Primer partido fuera de casa que competía el equipo blanquiverde ante uno de los filiales de la categoría. Un equipo que ya disputó en esta división la campaña pasada consiguiendo la permanencia.

Los dos equipos comenzaron con intensidad y ganas. La primera falta fue a favor del equipo celtiña en un golpeo lateral que no puso en problemas a la defensa cordobesa. Sí que tendría que emplearse a fondo Carlos Marín en un centro envenenado en una falta siguiente por el flanco izquierdo del ataque celeste. Un centro envenenado obligó al exportero del Betis Deportivo despejar el esférico. Buenos minutos de juego en el que ambos equipos pusieron toda la carne en el asador. Los dos conjuntos buscaron llevar al rival al error para comenzar el contraataque y buscar la portería rival.

Cerca de la media hora de partido Kike Márquez estuvo a punto de poner el primero para el Córdoba CF. Sin embargo, la base del poste del portero gallego fue la responsable de que no subiera el tanto al luminoso. Finalmente, el exjugador del Albacete Balompié sería el que regalaría el tanto a Willy en una falta ensayada. En esa jugada se ponía por delante el Córdoba CF (0-1).

Según fueron transcurriendo los minutos, el Celta de Vigo B perdía fuelle y el Córdoba CF conseguía llegar con fuerza a la portería de Coke. Sin embargo, el resultado no se movía y con el resultado de 0-1 finalizó la primera mitad del choque. Buena primera mitad la ofrecida entre dos equipos que mostraron ser dos contendientes que les gustaba tener la pelota y recuperarla con celeridad.

Sin embargo, el equipo blanquiverde con la experiencia y la pegada de sus futbolistas más ofensivos consiguió marcharse a vestuarios por delante en el marcador.

El equipo celtiña comenzó la segunda parte echado hacia delante como hizo en la primera mitad y estuvo a punto de conseguir el empate con un disparo de Pablo Durán que se marchó algo desviado. Iker Losada la tuvo de nuevo en el minuto 50 de partido, pero la puntería no fue la adecuada para poner nervioso a Carlos Marín.

Corrían los minutos y aunque el Córdoba CF no se hacía con el esférico los celestes no conseguían llegar con calidad al área del equipo de Germán Crespo. Pero como se suele decir, cuando perdonas lo pagas y sí avisó Kike Márquez en la primera mitad, en la segunda ya puso en balón en el fondo de las mallas de la portería de Coke obteniendo el segundo blanquiverde.

El RC Celta B necesitaba meter ritmo y fuerza al campo en la zona ofensiva y aprovechó esta circunstancia Germán Crespo para introducir a Miguel de las Cuevas y Antonio Casas en el campo. Un movimiento que podía dificultar la creación efectiva desde atrás. Fuentes entraba en la segunda mitad en el lugar de Simo y estuvo a punto de obtener el tercero para su equipo. Un nuevo gol que hubiera sido el golpe de gracia del encuentro.

Llegaban los últimos diez minutos de choque y Lautaro conseguía llevar el balón dentro del área, pero el centro raso era despejado por Carlos Marín. El Córdoba CF volvía a tener que sufrir las acometidas rivales. Pablo Durán volvía a intentarlo tras robar un balón en campo rival a Miguel de las Cuevas, pero iba directamente a las manos del guardameta cordobesista.

Lautaro de cabeza recortaba distancias a falta de un minuto para que llegaran los 90 minutos de partido. Cedric intentó poner de nuevo la distancia de dos goles, pero esta vez Coke se impuso al futbolista del Córdoba CF.

Pocos instantes después el colegiado decretó el final del choque. Buen partido el que nos ofrecieron dos equipos que no se dejaron nada y que mostraron un cierto nivel. Tres puntos que viajan a Córdoba y que hace que el equipo blanquiverde siga siendo imbatido en Primera Federación.

Aficionados cordobesistas animaron a su equipo en el Estadio Municipal de Barreiro de Vigo.

RC Celta Vigo B 1-2 Córdoba CF

RC Celta Vigo B: Coke, Carrique, Yoel (Blanco, 46’), Barcia, Carlos, Tincho (Iván 
López, 46’), San Bartolomé (Calderón, 46’), Hugo Sotelo (Beitia, 46’), Iker Losada, 
Miguel (Lautaro, 62’) y Pablo Durán.

Córdoba CF: Marín, José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Carracedo (Cedric 
Teguia, 85’), Bueno (Álex Bernal, 72’) Diarra, Simo (Fuentes, 73’), Willy (Miguel de 
las Cuevas, 65’) y Kike Márquez (Casas, 64’)

Goles: 0-1 (31'), Willy. 0-2 (60’), Kike Márquez. 1-2 (89’) Lautaro.

Árbitro: Fernando Román Román del colegio castellano-leonés. Tincho y Carrique 
vieron la cartulina por parte del filial del RC Celta de Vigo

Incidencias: Tercera jornada correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de 
Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal de Barreiro en Vigo, con presencia 
de seguidores cordobesistas en las gradas.