El argentino Leo Márquez en un entrenamiento de pretemporada. | CD Pozoblanco.

 

Este año tuvo la oportunidad de estar en el equipo vallesano y aquí está, gracias a que “se abrió la posibilidad de poder salir del Lanzarote”. Si a esto unimos el interés mostrado por el equipo “eso hace sentir bien al jugador”.

Leonel Hernán Márquez, nacido el 13 de enero de 1995 en Argentina. Habitualmente ocupa la posición de defensa zurdo o defensa central jugando por la izquierda. Es un futbolista de 1,81 metros de altura, que destaca por su físico, por su calidad en la línea defensiva, y con amplio recorrido por la banda izquierda.

Se decide por firmar en el CD Pozoblanco y en sus primeras declaraciones tiene palabras de agradecimiento para sus compañeros y el cuerpo técnico “he llegado al club y me he encontrado un grupo de personas muy bueno”. El jugador sabe que el equipo se hizo fuerte en la pasada campaña en el municipal, donde “solo ha perdido dos partidos. Se nota el trabajo porque el equipo está comprometido”. Comparando los dos grupos andaluces son muy similares “los dos abarcan mucho nivel y los equipos son muy fuertes. Para mí Andalucía es de lo mejor de Tercera División”.

Se formó en Argentina en las categorías inferiores del Boca Juniors y Club Atlético Independiente, dando el salto a Europa en la temporada 2016/2017 “tuve una propuesta de un equipo de Portugal donde estuve algunos meses y luego vine a España”. Llegó en la temporada 2017-2018 al CF Balaguer, un equipo de la Primera Catalana. En la siguiente militó en el UE Tárrega. En su tercera campaña llega al Grupo 17º de Tercera División con el CD Binéfar en Aragón. En la 2020-2021 llega al fútbol andaluz y es campeón con el conjunto malagueño del Vélez en el Grupo IX de Tercera. Al igual que en todos los equipos anteriores, permanece una temporada. El argentino quiere cambiar de aire y se marcha a la UD Lanzarote en el que participa en nueve encuentros, estando cerca de disputar 700 minutos y en este verano es fichado por el CD Pozoblanco.

De cara a la temporada que se inicia el domingo, el defensa se siente satisfecho con la pretemporada que ha realizado el equipo “hemos tenido muchos partidos y muchos minutos. Creo que llegamos toda la plantilla con la misma intensidad y la misma carga de minutos”.

Espera que la primera jornada será intensa ante el Espeleño, un recién ascendido “un equipo que acaba de ascender viene con la dinámica de ganar termina siendo un rival que los primeros partidos lo va a pelear y no te puedes relajar”. Son pocos los kilómetros que hay de Espiel a Pozoblanco y este encuentro tendrá un carácter especial, será todo un derbi provincial en el que se espera que las aficiones animen a sus correspondientes equipos “será un partido duro, pero estamos centrados en nosotros y si hacemos las cosas bien, como venimos trabajando será un buen partido”.

Normalmente juega en la defensa “me siento bien jugado en la parte central izquierda de la defensa, pero si lo hago de lateral izquierdo me da igual, no tengo problema, aunque mi preferencia es central izquierdo”. Se refirió al técnico Antonio Jesús Cobos en estos términos “si hay algo que gusta del entrenador es que es muy simple para decir las cosas. Las dice en el momento que las tiene que decir. Deja que el equipo funcione y cuando tiene que corregir corrige”.

Por último, Leo Márquez quiere ser titular en el partido inaugural de la temporada “como jugador todos esperamos estar en el once en el primer partido de Liga, pero si no es así hay que seguir trabajando y sumar desde donde toque”, dijo el reciente fichaje argentino del CD Pozoblanco.

La primera jornada del Grupo X de Tercera División será mañana domingo a las 19:00 horas en el Municipal pozoalbense. Enfrentará al CD Pozoblanco y al Atlético Espeleño en un derbi provincial donde se espera buen ambiente deportivo entre las dos aficiones vecinas.

Aquí tienen la entrevista que Pablo Castro realizó al defensa argentino Leo Márquez en Radio Guía 107.7 FM de Villanueva del Duque.