El delantero centro Diego Domínguez atendió a la prensa. | CdL.

 

El delantero centro acaba de firmar por el Ciudad de Lucena y hasta ahora ha disputado unos 170 minutos en los tres partidos oficiales que ha participado en la competición copera, donde su equipo fue apeado en la tanda de penaltis por el Puente Genil. Diego Domínguez está satisfecho con su incorporación al conjunto aracelitano.

Espera mucho de su nuevo equipo, sabe que el ascenso es el objetivo. En su primera rueda de prensa como jugador celeste comenzó refiriéndose a la pretemporada “somos un equipo prácticamente nuevo por lo que estamos adaptándonos al sistema de juego, en la pretemporada los resultados no han sido como deseábamos, pero hemos aprendido mucho”.

El partido del domingo es un derbi provincial y especial para Diego Domínguez, se enfrentará a su equipo de hace dos temporadas y donde tuvo la oportunidad de debutar -aunque con pocos minutos- con el primer equipo del Córdoba CF. En el filial cordobesista presentó una tarjeta con 16 tantos, siendo el máximo anotador de su equipo en esa campaña. En los tres encuentros que ha disputado con el Ciudad de Lucena ha sumado unos 170 minutos, siendo titular en dos de ellos y todavía no se ha estrenado en el marcador.

Ya tiene ganas de que llegue el partido inaugural de la temporada ante el Córdoba CF B en casa “va a ser un partido bonito porque el Córdoba lleva los últimos años intentando entrar en play-off. Somos dos equipos que van a estar arriba y espero que ganemos los tres puntos”. Se define como “un delantero presionante que tiendo a ocupar espacios y a colaborar con los compañeros. No me preocupa no haber marcado ningún gol en la pretemporada, lo importante es marcarlos en la Liga”.

Por último, pidió directamente el apoyo de la afición “es muy importante tener público en las gradas, eso nos hará sobreponernos en los momentos difíciles y ganar puntos”.

El partido CD Ciudad de Lucena- Córdoba CF B se disputará este domingo 11 de septiembre a las 20:00 horas. Para dicho encuentro, Dimas Carrasco podrá contar con toda la plantilla, excepto el lesionado Manu Miquel, ya que la sanción de Jalid por su expulsión en la Copa RFAF es aplicable a esa competición.

El encuentro será dirigido por el onubense José Álvarez Rodríguez que lleva 5 temporadas en Tercera División. Este colegiado le ha arbitrado solamente una vez al Ciudad de Lucena, fuera de casa y en Primera Andaluza. El Ciudad de Lucena y el Córdoba CF B han jugado en cuatro ocasiones en Lucena, con triunfo local en todas ellas.