Los chicos de Joaquín León han estado muy regulares durante las cinco etapas de esta prueba en tierra manchegas. De hecho, podrían haber sido el único equipo en terminar con sus seis corredores de no ser por el abandono de Abel Carmona, por enfermedad, a falta de pocos kilómetros para terminar la última etapa. Es de los pocos equipos que ha mantenido a todos sus integrantes hasta el último día. En la clasificación final por escuadras alcanzó la décimo tercera posición.
El equipo ha trabajado muy bien en una prueba muy exigente y ha logrado mantener a Manu Fernández (7º) y Manu Peñas (10º) dentro del TOP10 de la clasificación de los juniors de primer año. Hecho muy importante dada la categoría y nivel de la prueba, y ofrece muchas esperanzas de cara a la próxima temporada por la experiencia y kilómetros acumulados.
Por su parte, Carlos Roldán subió al tercer puesto del podio en el Memorial José Luís Muros disputado en el municipio granadino de Otura.
La entidad deportiva informa que, a partir de ahora el equipo solo disputará las últimas pruebas que se celebren en Andalucía de cara a cerrar una temporada cargada de competiciones, aprendizajes, varias victorias y podios. Antes de terminar el año el conjunto egabrense realizará varias concentraciones para completar la plantilla de la próxima temporada. Además, se compromete a buscar empresas y entidades para el patrocinio, conseguir su presupuesto anual y poder continuar con su labor de formación de futuros ciclista profesionales.