El capitán cordobés del conjunto cordobesista se alegró de que “comience la competición”. Una semana en la que “se notan las ganas” según el de Fátima. Ahora llega lo que importa, “comenzar con buen pie y sumar en casa los máximos puntos posibles”. Javi Flores reconoció que esta competición “no será como la del año pasado”, pero el equipo necesita acercarse a lo que se hizo: hacer de El Arcángel un fortín.
En relación al positivismo que se respira en el cordobesismo, el ‘21’ explicó que es fruto de “lo que se ganó el año pasado. Siempre hemos sido muy derrotistas porque al final hemos sufrido”, y el curso pasado cambió todo “traemos una unión de la afición y el equipo y debemos aprovecharla”.
“La idea principal es el sábado, pero sobre todo empezar bien y sumando en casa de tres”, comentó Javi Flores sobre cómo encara el vestuario el inicio de temporada. “La continuidad”, unida al hecho de que gente del curso pasado sigue en el equipo y la llegada de refuerzos con gran nivel ha sido la clave de los buenos resultados en pretemporada, según reflejó el mediocampista. Reincidió en que algunos son “jugadores contrastados que llevan muchos años su nivel”. También valoró la competitividad existente en el equipo por un puesto en el once. En cuanto a la idea de fútbol y de juego, comentó que “es la misma del año pasado y esa debe ser la base buscando minimizar los errores cometidos”, e ir creciendo en el trascurso de la temporada.
En relación al cambio de chip por la categoría aseveró que es más difícil para la gente, ya que “los futbolistas son conscientes de que no va a ser igual. Sabemos que la competitividad y la competencia con los equipos es mayor, con presupuestos más altos y con jugadores que también han estado en Segunda División hace poco”. Continuó dejando claro que “al final, ganar o no ganar no va a ser por relajación o por pensar que se puede hacer como el año pasado. Yo creo que la gente con el paso de las jornadas se va a ir dando cuenta de que estamos en otro nivel y que es lo normal en el futbol. En Segunda B cualquiera te gana, cualquiera pierde, la Segunda RFEF no es tanto nivel como Primera RFEF o Segunda División”, dijo en este respecto destacando el nivel futbolístico de cada categoría.
En relación al rival del sábado, Javi Flores dijo que no han visto nada de los Unionistas de Salamanca y que suelen “verlo a mediados de semana”. Volviendo a ser preguntado por la categoría reconoció que no la conoce y que según los nombres “hay equipos muy buenos. Solo por nombres la categoría debe ser un nivel medio-alto y ahí vamos a estar nosotros peleando por estar arriba”.
Por último, reconoció que no son favoritos, son un equipo recién ascendido con menos presupuesto y ayudas que aquellos clubes que descienden de Segunda. Pero que “la exigencia de nuestro club, de la ciudad y de la afición que nos respalda y que se ilusiona, confía en nosotros “no hay mayor exigencia que el Córdoba Club de Fútbol”. Para Javi Flores la entidad blanquiverde “tiene una exigencia alta cada año y más en estas categorías. Si estuviéramos en Segunda, la exigencia sería algo menor, pero estando fuera del fútbol profesional es alta y hay que convivir con ello, luego en el campo se demostrará quien es mejor”, aseguró.
Individualmente expuso que se encuentra muy bien, con una continuidad de poder jugar casi todos los partidos, que para él es muy importante en esta nueva campaña en el Grupo 1º de Primera Federación.