Difícil prueba la que se encontró el Córdoba CF ante el CD Badajoz en el Nuevo Vivero. El equipo blanquiverde se enfrentaba a un conjunto que, a pesar del mal momento atravesado, quiere volver a pelear por estar arriba y luchar por retornar a Segunda División.
El partido comenzaba con un equipo blanquiverde que buscaba el gol a través de Carracedo. El choque demostró tener ritmo gracias a la respuesta rival que intentó llegar en dos ocasiones ya en los primeros diez minutos de partido. De hecho, el colegiado anuló un tanto del equipo pacense en el minuto trece cuando Francis Ferrón se quiso aprovechar con el brazo de un despeje de Carlos Marín.
Intentó responder rondando el 20’ el Córdoba CF en una asistencia de Miguel de las Cuevas a Sergio Benito que amarró Carlos Cordero. Otra ocasión más que clara llegó en el minuto 29 en los pies de Diarra que tras robar el balón en zona comprometida, una cesión de la que el reciente fichaje cordobesista Carracedo supo aprovechar.
Tras la pertinente pausa de hidratación, el partido volvió a coger ritmo y ambos clubes conseguían tener sus opciones, pero sin suerte. Y con ello llegó el final de la primera mitad sin que el marcador se moviese.
La segunda parte volvió a comenzar con intentos de llegada del Córdoba CF. En el 56’, terminó por llevarse el balón Adilson y resolver favorablemente para el conjunto local. Un disparo desde fuera del área golpeaba en un futbolista rival que cogía desprevenido a Carlos Marín que nada pudo hacer por evitar el primer gol del partido (1-0). Desde ese momento y gracias a las alternativas que introdujo Germán Crespo, el Córdoba CF fue cogiendo el mando del choque. Finalmente, Carracedo aprovechó un centrochut de Javi Flores, ponía el empate en el marcador.
Tuvo opciones el equipo de Germán Crespo de conseguir darle la vuelta al marcador, pero el choque finalizó con ese resultado y una efectividad de nuevo obtenida con los cambios realizados. Un empate que da ganas al aficionado de ver qué puede ofrecer en competición oficial el Córdoba CF que, como dice su slogan, quiere “dar un segundo paso”.
Último partido de pretemporada disputado fuera de El Arcángel y que ha servido a Germán Crespo para terminar de perfilar su once de gala, equipo que se enfrentará al Unionistas de Salamanca el próximo sábado en Córdoba.
CD Badajoz 1-1 Córdoba CF Badajoz: Kike Royo, Matías Pérez, Carlos Cordero, Mariano Gómez, Luis Valcarce, Raúl Palma, Zelu, Jesús Alfaro, Adilson Mendes, Theo Chendri, Francis Ferrón. También jugaron: Burlamaqui, David Soto, Edu Sánchez, Miguel Narváez, Fernando, Álvaro Sánchez, Álex López, Calderón y Borja García. Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, Dragisa Gudelj, Calderón, Ramón Bueno, Diarra, Carracedo, Miguel de las Cuevas, Simo, Sergio Benito. También jugaron: Javi Flores, Kike Márquez y Adrián Fuentes Goles: 1-0 (51'), Adilson. 1-1 (72'), Carracedo. Árbitro: Gargantilla Fernández del Colegio Extremeño. Amonestó a Edu Sánchez por parte del club pacense, y por parte visitante a Simo y Dragisa Gudelj. Incidencias: Partido amistoso que corresponde al último choque de pretemporada del Córdoba CF y presentación de la plantilla del CD Badajoz ante su afición. Encuentro que se disputó en Estadio Municipal Cívitas Nuevo Vivero ante aproximadamente unos 2.000 aficionados.