Imagen del encuentro CD Pozoblanco-Córdoba CF. | golsur.com

 

El Córdoba CF se llevó el XXXVIII Trofeo Ciudad de Pozoblanco – XX Memorial Juan Sepúlveda al vencer al conjunto vallesano en el Polideportivo Municipal de la localidad cordobesa. El equipo blanquiverde tuvo que superar un choque que como el disputado ante la AD Mérida fue de gran ritmo e intensidad.

Desde el principio del encuentro el equipo cordobesista buscó el tanto de la victoria. La primera oportunidad visitante fue a los 15” de partido. En el minuto 9, Antonio Casas puso en aprietos la meta local, Javi Dela, obligando a emplearse a fondo. Volvía a intentarlo Willy Ledesma de cabeza, pero esta vez era la defensa vallesana la que conseguía impedir que se moviese marcador visitante.

El CD Pozoblanco no se quedó atrás, su propuesta fue interesante para un conjunto que este año militará en Tercera División, dos categorías por debajo de la que el Córdoba CF lo hará. El CD Pozoblanco no se amilanó ante el equipo de la capital, jugó con fuerza y sentido práctico. Al cuarto de hora Carlos Moreno disparó a la madera de la portería defendida por Felipe Ramos.

Para desgracia del Córdoba CF, el primer tanto llegó en los últimos minutos de la primera mitad. David García conseguía poner el 1-0 ante la sorpresa de la afición blanquiverde que se desplazó en buen número al municipal de Pozoblanco. Ya había avisado previamente Espinar que disparó a las manos de Felipe Ramos rondando el minuto 38 de choque.

La segunda mitad volvió a la tónica del inicio de la primera. El equipo de Germán Crespo lo intentaba, pero sin suerte, no conseguía finalizar con éxito sus ataques. El tanto de Cristian vino precedido de una gran jugada de Antonio Casas, el lanzamiento del rambleño al palo unos minutos antes fue un aviso. El Córdoba CF volvía a demostrar tener mucha madera en el plano ofensivo.

No cejó en su empeño el conjunto blanquiverde de buscar el segundo. En el 69’ lo volvía a intentar, de nuevo, Casas. En una acción de pícaro, el rambleño robó la cartera al meta local Carlos Sánchez, pero el balón acabó marchándose por la línea de fondo. Seguía insistiendo el Córdoba CF para ver si encontraba oro con la doble ocasión del 77’ en las botas de Adrián Fuentes y Puga que no consiguieron darle la vuelta al marcador.

Un golpe en la zona lumbar a Antonio Casas obligó al futbolista a retirarse del terreno de juego y al colegiado amonestar al infractor, el pozoalbense Bejarano. La falta ocasionó el segundo tanto en una jugada de estrategia que contó con la participación de Cédric, Jorge y la acabó Álex Bernal que puso el definitivo 1-2. El CD Pozoblanco tuvo el empate en los últimos minutos en las botas de Valentín y de Ángel García, pero finalmente no consiguieron igualar la contienda.

De tal manera que el choque acabó con victoria trabajada del Córdoba CF que además se hizo con el trofeo.


CD Pozoblanco 1 – 2 Córdoba CF

CD Pozoblanco: Javi Dela, Lara, Márquez, Leo, Carlos Moreno, Espinar, Juan Castillo,
Sergi Brunet, David García, Manu Moya y Fran Gómez. También jugaron: Carlos Sánchez,
Ángel García, Valentín, Samu, León, Bejarano, Manu Moya, Hugo, Calero, Cachorro y 
Guichard.

Córdoba CF: Felipe Ramos, Jorge, Manolillo, Willy, Cédric, José Alonso, Álex Bernal,
Puga, Kike Márquez, Casas y Cristian. También jugaron: Kike Márquez, Sergio Benito,
Adrián Fuentes,

Goles: 1-0 (38’), Espinar. 1-1 (66’), Cristian. 1-2 (83’), Bernal.

Árbitro: Francisco José Caballero. Amonestó a Leo, Bejarano, Sergi Brunet, Guichard y 
Valentín del CD Pozoblanco, y por parte del Córdoba CF a Manolillo, Adrián Fuentes.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Polideportivo Municipal de 
Pozoblanco ante unos 600 espectadores, con presencia de seguidos blanquiverdes.