El entrenador del Córdoba CF consideró que el equipo salió muy bien “pero sin ser contundentes, ya fuera en el último pase o por falta de definición”. Considera que “si tienes las que generas el partido te lo llevas antes, pero si no eres capaz de finalizar bien, el rival da un paso hacia delante”.
También comentó que siempre intentan en pretemporada que ningún partido finalice con lesionados y que la de Antonio Casas fue a consecuencia de una jugada “en la que, en un balón dividido, el rival le golpea con la rodilla en la cadera. Esperemos que sea solo el golpe”, comentó el técnico del Córdoba CF.
En relación a la falta de cambios en el encuentro, Germán Crespo aseguró que todo viene dado por la “planificación de pretemporada. Al final estamos a una semana y lo que hemos buscado es que los jugadores acumulen un partido completo”. De manera que de cara al choque ante el Unionistas de Salamanca que tendrá lugar al final de la próxima semana “los jugadores acumulen 90 minutos”. Caso especial fue el de Kike Márquez que, por molestias y Adrián Fuentes, tras recuperarse de su lesión, espera que tengan ante el CD Badajoz, mayor número de minutos.
Elogió al CD Pozoblanco “es un equipo bien conjuntado, ha hecho su trabajo con las líneas juntas y cuando ha querido defender con las líneas adelantadas lo ha hecho bien”. Para el técnico cordobesista es un rival que “gusta ver en la pretemporada porque es un rival intenso, tiene muy buenas individualidades”, les deseó que tengan “una buena temporada, que esté en la zona tranquila y si puede pelear por algo más, mejor que mejor”.
En cuanto a la opción de jugar con dos hombres en punta, el hecho de tener tres delanteros no permite dejar a uno sin jugar “para eso está la pretemporada. Es verdad que demostramos que el equipo se desenvuelve cuando hay gente entre líneas”. Aseguró que habrá partidos con diversidad de dibujo ofensivo y que cuando se juegue con dos puntas, “será cuando tengamos jugadas en banda buscando gente que remate”.
Criticó el hecho de que sus jugadores durante la primera mitad estuvieran “más pendientes del rival o del árbitro”. Para el preparador, el equipo debe de dedicarse a jugar. Restó importancia al pique que se pudo observar sobre el terreno de juego, ya que, según su opinión “el CD Pozoblanco quiere agradar a su gente y nosotros llevarnos buenas sensaciones y la victoria de aquí”.
Germán Crespo continuó elogiando a sus jugadores, al entender que ha trasmitido a la plantilla las dudas que tiene el cuerpo técnico para confeccionar el primer once de la temporada ante el equipo salmantino del Unionistas. Además, aseguró que ni tan siquiera el once que salga será el que juegue el siguiente “me gustan las rotaciones, que la gente esté metida y creo que la vamos a volver a tener con la plantilla que tenemos”.
Aseguró que, aunque la categoría es mucho mejor que la Segunda RFEF por tener equipos más profesionales y mejor hechos con presupuestos altos, recalcó que “todavía no tiene un once claro y eso sucede cuando hay una gran plantilla”. Terminó asegurando que “no veo a ningún futbolista que no esté para jugar en el once titular”.
El próximo partido, noveno y último de pretemporada del Córdoba CF, será este sábado en el Estadio Municipal Cívitas Vivero de Badajoz.