La española La gaditana, internacional sub 18, deja el Unicaja de Liga 2 para debutar en la Liga Challenge con el conjunto cordobés se convierte en jugadora del Milar Córdoba BF.

 

El Milar Córdoba BF ha incorporado a su cuarta jugadora a la plantilla de la temporada 22-23 en la Liga Challenge. La entidad ha cerrado la incorporación de la alero gaditana de 1,81 Noemí Ugochukwu, que ha llegado procedente del Unicaja de Liga 2. Anteriormente había renovado a las bases Ana Rodríguez y Carlota Menéndez y a la ala-pívot Marta Martínez.

Cristina Noemí Ugochukwu (San Fernando, 22 de abril del 2004), es una jugadora de 18 años que se inició en el mundo del baloncesto con 9 años en las filas del Candray de su localidad natal (2013- 2017). Posteriormente se marchó al Picken Claret valenciano (2017-2019), antes de recalar en el Unicaja (2019-2022). Con la entidad malacitana ha jugado en su segundo año de cadete y en los dos de júnior.

Noemí Ugochuk tiene en su palmarés dos segundos puestos con Andalucía en los campeonatos nacionales de selecciones autonómicas, en 2016 en la categoría mini, y en 2020 en la cadete. A nivel de clubs, en la temporada 21-22 ocupó el tercer lugar en el Campeonato de España júnior con el Unicaja.

En la temporada 21-22 fue la tercera jugadora del Unicaja con más minutos disputados, pese a ser todavía júnior. Sus números fueron de 5,6 puntos, 5,4 rebotes y 6,2 de valoración en 17,7 minutos. Noemí Ugochukwu ha sido una habitual con las selecciones nacionales desde infantiles ha estado en concentraciones o torneos en las categorías sub 13, sub 14, sub 15, sub 16, sub 17 y sub 18. Precisamente disputó hace apenas unas semanas un torneo amistoso, previo al Campeonato de Europa que acaba de ganar España sub 18.

Noemí Ugochukwu ofrece su impresión tras firmar su fichaje por el Milar Córdoba BF en el que “espera aportarle defensa, rebote y un juego físico”. Su decision por venir a Córdoba pasó por meditarlo y “comentarlo con mi familia, amigos y finalmente con mi agente llegamos a la conclusión de que era la mejor opción para mí”. Esta nueva temporada y estrenar la Liga Challenge supone “un nuevo reto, que afronto con mucha ilusión, a la vez que es una motivación para seguir trabajando y mejorando”, aseguró la nueva jugadora del conjunto cordobés.