Cristian Carracedo en su presentación.

 

En la presentación del refuerzo cordobesista, Cristian Carracedo, el director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, le presentó como el primer refuerzo, pero no el último que iba a ser presentado. De esta manera, el exinternacional reconoció que estaban buscando un portero sub23 para terminar de completar la plantilla. En relación al extremo comentó que le conoce desde hace mucho tiempo, pasó por el filial del Córdoba CF, y que cuando se abrió la posibilidad estaba destacando muchísimo en Primera Federación con el conjunto linarense.

 

Considera que el jugador “llega en el momento perfecto de madurez para afrontar este proyecto e ir de la mano progresando juntos”. Acabó la temporada en un magnifico estado de forma y la dirección deportiva “se anticipó en el mercado porque sabían que podía ser un jugador que marcara la diferencia en la categoría. Un jugador que estuvo en el filial del Córdoba que podría ayudar al conocer ya la entidad.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento al club y a Juanito la confianza depositada en él “vengo a darlo todo porque es un club histórico y quiero aportar mi granito de arena”. El jugador espera conseguir los objetivos marcados por la entidad cordobesa. Cree que le ayudará a crecer deportivamente y a tener expectativas en su confianza “esas palabras de halago son para reforzar que siga el camino con humildad”, dijo Carracedo.

Las primeras semanas no han sido complicadas y que “el periodo de adaptación ha sido fácil al tener relación con muchos compañeros en su anterior estancia. En rendimiento hay que adaptarse a lo que pide el míster y a medida que avanzan los partidos uno se encuentra más suelto y con más confianza”. Recalcó que como se ha podido ver en los anteriores partidos “el Córdoba CF va a competir, eso está más que asegurado, tenemos una plantilla completa con todo tipo de registros”, algo que considera el futbolista que no todos los equipos tienen.

En lo que a respecta a cómo quedarán en el futuro rechazó hacer pronósticos pero que “según lo veo esta plantilla puede luchar por todo, pero todo depende del día a día, de ir paso a paso y de acabar bien la pretemporada”. En cuanto a lo que percibió cuando jugó ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, lo comparó a lo que se percibirá cuando vengan los equipos rivales a El Arcángel. “Jugar con 27.000 personas el Deportivo de la Coruña ese play-off siempre ayuda, pero tengo claro que como aprieta El Arcángel no aprieta ningún estadio y cómo se vive el fútbol aquí no se vive en ningún otro campo”, dijo el futbolista cordobesista. Explicó la conexión que tiene con Puga “es fácil entenderse, pero al haber una plantilla con tanta calidad hablar de duplas o tridentes está de más”.

 

Por último, Juanito habló sobre la salida de Jaylan Haykins. El director deportivo reconoció que fue el futbolista fue el que pidió salir por un tema más personal que deportivo, por lo que desde el club lo respetan. Reconoció que el club la ha pedido al guardameta “tiempo ya que no pueden darle de baja la ficha hasta tener otro portero sub-23”. Actualmente se encuentran en búsqueda de un portero sub-23 y se mostró contento con Carlos Marín y Felipe Ramos, pero no pueden traer a nadie de relleno y sí a ese alguien que pueda luchar el puesto con total garantía a los dos restantes. “En esa tesitura estamos sabiendo que teníamos el presupuesto cerrado por lo que no podemos hacer un gran desembolso y pediríamos que asuma un poco el riesgo de venir”.