La cordobesa Ana Rodríguez Moncada (6 de febrero de 1998) es una jugadora de 1,67 m. y 24 años que en la pasada campaña creció deportivamente con el paso de los meses a base de ilusión, corazón, trabajo y ganas de darle a su equipo lo máximo de sí misma en la Liga Femenina 2. A lo largo de la competición aportó 4,3 puntos, 1,2 asistencias y 3,2 de valoración en 23 minutos con unos topes de 10 puntos frente a León y Melilla, además de 3 recuperaciones ante el Adareva.
Formada en el Colegio Virgen del Carmen, durante su trayectoria como jugadora de base ganó tres títulos andaluces con las selecciones cordobesas de base, el mini de la temporada 2009-2010, el infantil de la 10-11 y el cadete de la temporada 13-14. En Primera Nacional compitió con La Carlota (17-18), el Maristas (18-20) y el actual Milar Córdoba (20-21). En la campaña 20-21 formó parte del conjunto del club que obtuvo el ascenso a la Liga Femenina 2 en la fase de ascenso de Alhaurín de la Torre.
La directora de juego cordobesa ostenta el récord del club de partidos jugados, ha estado presente en 51 de los 52 que ha disputado en sus dos años de existencia. La ilusión se palpa siempre en el rostro de una de las jugadoras que representará a la cantera cordobesa en la Liga Challenge, uno de los objetivos prioritarios de este club desde su creación hace dos años: ejercer de referente de todas las jóvenes promesas que están saliendo en las últimas temporadas de los clubs de la provincia, ya sea en el primer equipo o en el filial de la N1 Nacional.
Ana Rodríguez se muestra contenta con esta nueva etapa que se le presenta en su carrera deportiva, reconoce que “ante todo, para mí supone una ilusión muy grande y a la vez un nuevo desafío para el que seguir trabajando y retándome un año más”. Está preparada para comenzar la Liga Challenge “tengo muchas ganas de empezar la temporada y demostrar junto a mis compañeras que estamos preparadas para afrontar este salto que el club ha decidido dar. Es un reto precioso el que se presenta este año y quiero disfrutarlo al máximo desde la exigencia y el trabajo.