Cedric Teguia en el acto de su presentación, en la sala de prensa de El Arcángel.

 

El acto comenzó con un pequeño preámbulo del director deportivo del Córdoba CF Juan Gutiérrez ‘Juanito’. El máximo responsable de la parcela deportiva. Le presentó como un futbolista que arribaba al club en calidad de cedido por el Atlético de Madrid “un jugador de banda, explosivo, con calidad técnica” y del que espera más goles que los que realizó la pasada temporada, que obtuvo cuatro.

Sin embargo, el curso pasado donde más sobresalió fue en asistencias, de manera que como adelantó Juanito, es un jugador que daba algo diferente a pesar de llegar a un puesto con mucha competencia. El director deportivo cree que puede dar un salto en su carrera con el club blanquiverde.

 

Seguidamente cogió la voz cantante el protagonista del acto. Se mostró “muy feliz de estar en el Córdoba CF, que se encontraba en un lugar ideal para crecer” y que esperaba ayudar, aun sabiendo que “hay mucha competencia, algo muy positivo para el club”. El futbolista agradeció que los veteranos le hayan acogido ya y que eso facilita que “te adaptes mejor, eso hace que el día a día sea más fácil”.

En relación a la competencia dijo que “el futbolista siempre va a tener competencia, y eso saca lo mejor de ti y lo mejor del equipo”. No tiene un futbolista del que se fije especialmente sino “aquellos de alto nivel que ocupan su lugar en la banda”.

En relación a las altas temperaturas que se ha encontrado en la ciudad, aunque ha reconocido que le gusta el calor  ”los primeros días son duros pero se lleva bien”. En lo que respecta a la pretemporada dijo que “se deben ajustar y mejorar cosas”, que en el “vestuario estamos teniendo buenas sensaciones y seguiremos puliendo cosas que nos faltan por mejorar”.

Por último, reconoció que lo que le hizo llegar fue que “el Córdoba CF tiene una afición grandísima y jugar con 10.000-11.000 te hace sentir más futbolista. El proyecto que me ofreció Juanito era el sitio perfecto para crecer y por eso no lo dudé”.

Cedric Wilfried Teguia Noubi ‘Cedric’, mediocampista de 20 años nacido en Douala, Camerún. Tiene doble nacionalidad, española y camerunense. De hecho, ha jugado en las selecciones sub17, sub18, sub19 y sub20 con España. Llega al equipo de la Mezquita desde el Atlético de Madrid. El jugador se crio en la cantera colchonera y ha salido cedido al Real Oviedo y Albacete Balompié en la 2020-21, ambos en Segunda División, llegando a disputar 20 encuentros en la categoría. El curso pasado estuvo cedido en la filial del RC Celta de Vigo donde estuvo convocado en 33 partidos, 13 de titular y consiguió 4 tantos en Primera RFEF.