No hay quinto malo y así ha sido para el Córdoba CF. El encuentro comenzó con ganas por parte de los dos equipos, pero era evidente que el conjunto blanquiverde estaba mejor situado y con el rumbo claro.
Poco a poco se está viendo la mejoría y situación de los jugadores sobre el terreno de juego. No se había llegado al primer tercio de la primera parte cuando el alicantino Miguel de las Cuevas abría el marcador. No hubo mucha variación de esquema de juego del Córdoba CF a lo largo de todo el encuentro. El once inicial supo nadar y guardar la ropa al igual que se mantuvo con los cambios realizados por el técnico Germán Crespo.
El Córdoba CF estuvo claro y directo desde el principio demostrando su poder, haciendo un futbol transparente con presión en todas las líneas y sacando el balón jugado. En los primeros minutos Miguel de las Cuevas no culminó la jugada en un robo de balón que le facilitó Cristian. En la segunda oportunidad no falló el alicantino, marcó el 0-1 en el minuto 11. La tarde prometía un buen partido en el que en Linares Deportivo peleó hasta donde pudo.
El guardameta local Enestas estuvo muy activo por los ataques incesantes del equipo cordobés. El centro del campo era visitante, de esa zona era desde donde partían las ocasiones de Antonio Casas que vio la tarjeta amarilla por una disputa de balón con Enestas. En el último cuarto la contienda bajó de intensidad y esa fue la tónica hasta el final del primer acto.
Después del descanso, a la vuelta, solo dos cambios en el Córdoba CF, Carlos Marín y Jorge dejaron su sitio a Felipe Ramos y Alonso que no se manifestó en una sustancial mejora de juego, todo seguía igual. El conjunto blanquiverde era superior al linarense, minutos después el entrenador granadino del Córdoba CF quiso dar más dinamismo a su equipo haciendo ocho cambios de una tacada, lo que le permitió gozar de alguna ventaja al tener tantos hombres de refresco sobre el césped de Linarejos. Mientras tanto, los locales mantenían el mismo equipo, el mismo esquena y el mismo juego, destacando el cordobés Hugo Díaz que estuvo muy batallador en la zona de ataque de su equipo durante todo el encuentro consiguiendo su premio al esfuerzo. Hugo Díaz aprovechó un error de Alonso y de fuerte disparo envió el balón al fondo de la red (1-1). El empate espoleó un poco al Linares, pero la calidad y experiencia de los jugadores visitantes hizo que se reflejase en el marcador. El hispano-marroquí Simo culminó una buena jugada en la que intervinieron varios compañeros en la que él hizo el segundo para el Córdoba CF.
En el tramo final, los de Germán Crespo tenían ganas de resolver el partido sin dar opción de empate a los locales. Sergio Benito, que salió en lugar el rambleño Antonio Casas, acertó a marcar un gran pase de Kike Márquez. Prácticamente al final, en un saque de esquina hubo una nueva ocasión para los visitantes que no llegaron a materializar. El partido finalizó con el resultado de 3-1 favorable al Córdoba CF ante el titular del terreno de juego, el Linares Deportivo.
Así ha sido ya sí se lo hemos contado. Les esperamos en el sexto partido de pretemporada, el miércoles 10 en El Arcángel, ante la AD Mérida se lo contaremos a través de Radio Armonía Córdoba 99.1 FM y a través del canal de audio de nuestra web golsur.com
Linares Deportivo 1-3 Córdoba CF Linares Deportivo: Enestas, Viaña, Lolo González, Rodri, Caro, Luna, Callejón, Arnedo, Abeledo, Alfonso y Hugo Díaz. También jugaron: Sancris, Lorente, Javi Duarte, Candelas y Yerai. Córdoba CF: Marín, Carlos Puga, Jorge Moreno, Gudelj, Manolillo, Álex Bernal, Cristian Delgado, Carracedo, Miguel de las Cuevas, Adrián Turmo y Antonio Casas. También jugaron: Felipe Ramos, Alonso, Sergio Benito, Ramón Bueno, Cedric Teguia, Diarra, Castillo, Kike Márquez, Javi Flores, Simo y Fer. Goles: 0-1 (11'), Miguel de las Cuevas. 1-1 (72'), Hugo Díaz. 1-2 (82'), Simo. 1-3 (90'), Sergio Benito. Árbitro: Morales Moreno, del Colegio Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Jorge Moreno y Antonio Casas por el equipo cordobés. Incidencias: Quinta evaluación del Córdoba CF en esta pretemporada. Encuentro amistoso disputado en el Estadio Municipal de Linarejos (Linares). En juego estaba el IV Trofeo Linarejos que viene para Córdoba. El conjunto blanquiverde estuvo acompañado desde las gradas por seguidores cordobesistas.