Imagen del comienzo del partido amistoso Córdoba CF-Villarreal CF B. | golsur.com

 

Empate en un choque entre dos equipos que tenían viejos conocidos en el rival. El filial ‘groguet’ con Alberto del Moral viajaba al estadio cordobesista para preparar su llegada a la Segunda División. Ramón Bueno, canterano del equipo amarillo hoy jugador en el Córdoba CF buscará un segundo ascenso para ser parte de esa segunda categoría del fútbol español.

El Villarreal B se adelantó antes de llegar el cuarto de hora de encuentro con el tanto de Iosifov. El equipo de Segunda División se mostró contundente con este tanto que conseguía en un contragolpe de manual. Los últimos minutos de la primera mitad se vio un conjunto cordobesista muy adelantado intentando conseguir el empate que no llegaba. El equipo visitante aguantaba las ofensivas del conjunto de Germán Crespo que quería poner de nuevo la igualada. El Villarreal B en ataque buscaba abrir mucho el campo obligando al equipo blanquiverde a realizar ajustes defensivos constantes. Sin embargo, los locales buscaban la combinación pausada con balón, pero recorriendo terreno.

La segunda parte comenzó con el ansiado gol del empate cosechado por Sergio Benito en el minuto 50. Un disparo a media vuelta del madrileño ponía las tablas en el marcador. La había tenido antes el Villarreal B por parte de una asistencia de Lozano que no encontró rematador en el área cordobesista.

Este segundo acto tuvo protagonismo la entidad blanquiverde ya que en el 78 estuvo a punto de darle la vuelta al marcador en un tanto anulado a Miguel de las Cuevas. Los cambios se vieron mejor por parte del Córdoba CF, mientras que los visitantes querían volver a tener el balón como en los primeros 45 minutos, pero no eran capaces. De hecho, previamente Simo había intentado una chilena en un centro llovido de Cedric.

Partido interesante entre dos equipos que quieren seguir dando que hablar. Uno en la renombrada Primera Federación (tercera categoría del fútbol español) como es el caso del Córdoba CF. Mientras que el otro mantenerse en la siempre difícil Segunda División.


Córdoba CF 1-1 Villarreal CF B

Córdoba CF: Felipe Ramos (Carlos Marín, 46’), José Ruiz (Puga, 63), Jorge (Matías, 63),
Ramón Bueno (Gudelj, 63), Benito (Casas, 63), Cedric Teguia (Alex Bernal, 63), Simo 
(Turmo, 63), Kike Márquez, Javi Flores (De las Cuevas, 63), Diarra (Carracedo, 63), 
Manolillo (Castillo, 82’)

Villarreal CF B: Gianni (Jaime, 76), Leal (Mangel, 46’), Del Moral (Jordi Ortega, 46’), 
Rodrigo, Lozano (Haissem, 46’), Thiago Ojeda (Ontiveros, 46’), Hugo Pérez (Abraham, 
46’), Romero, Íñiguez (Espigares, 46’), Iosifov y Collado (Tiago Geralnik, 46’).

Goles: 0-1 (13’), Iosifov. 1-1 (50’) Benito.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla, de Jaén. Mostró tarjeta amarilla a Ortega, por 
parte del Villarreal CF B.

Incidencias: Partido amistoso, cuarto ensayo del conjunto blanquiverde de 
pretemporada 2022-2023, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel, con 
muchísimo calor. Los aficionados tuvieron que soportar unos 39 grados de 
temperatura a lo largo de todo el partido que dio comienzo a las 21:30 horas.