Foto de la victoria de Manu Fernández en Quintana de la Serena (Badajoz). | AFMCYCLING.

 

Este es el resultado de los chicos del equipo ciclista Franco Furniture-Ciclos Castillo hoy sábado en la prueba que abría el Circuito Copa de Escuelas de la Diputación de Badajoz en la localidad de Quintana de la Serena.

El trabajo da sus frutos y tras una buena labor del resto de compañeros el jiennense ha atacado en los últimos metros y ha conseguido el triunfo en la prueba disputada en tierras extremeñas, además, se coloca líder del mencionado circuito. En la primera parte de la prueba un ataque de Manu Peñas, escapado durante varias vueltas, hizo trabajar al resto de equipos para neutralizar su fuga. Posteriormente, los chicos del equipo egabrense estuvieron atentos a diversos ataques y al final Manu Fernández supo rematar el trabajo de sus compañeros y subirse a los más alto del podio.

En el lado negativo John Quintana ha sufrido una caída con raspones en todo su cuerpo.

El equipo afronta estas semanas una situación difícil económicamente debido al aumento de costes de los desplazamientos (hoteles y combustible) y espera encontrar apoyo de instituciones y empresas para poder disputar las últimas pruebas previstas en el final de temporada, entre las que se encuentran la XXIX Vuelta Internacional a Talavera y la IV Challenge de Carballo en Toledo y La Coruña, además de varias pruebas andaluzas. Desde aquí, más que nunca, solicitan ayuda para finalizar la temporada como se merece este equipo ciclista cordobés.