El madrileño Sergio Benito en su presentación oficial como jugador del Córdoba CF. | CCF.

 

El Córdoba CF volvió a presentar a un nuevo futbolista. En este caso se trataba de Sergio Benito. El mediocampista que llega procedente del Real Valladolid con la carta de libertad. El director deportivo del club, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, confía en el refuerzo porque “entre los dos delanteros Casas y Willy ofrece unas variantes diferentes como jugador con movilidad, espacios y potencia. Esperamos y deseamos que pueda crecer en el club y que los objetivos de ambos se confirmen”, comentó.

Firma por dos temporadas, una opcional. Se trata de un jugador joven y del que a pesar de que no será sub 23, querían apostar por él para desarrollar su carrera. El jugador está “agradecido y con ganas de demostrarlo todo sobre el césped”. En lo referente a las primeras semanas aseguró que “la temperatura lo lleva bien, se siente con buenas sensaciones y entrenando al máximo”.

Acorde a cómo se define se ve como “un jugador rápido que va bien a los espacios” y un delantero “que atosiga a la defensa”. En lo referente a lo que tardó en rescindir el contrato con el Real Valladolid CF comentó que se le hizo corto y pensó que sería más larga la espera. En los dos partidos que ha jugado en la pretemporada con el Córdoba CF se le ha visto con Willy y Casas, los dos jugadores con los que disputará el puesto de delantero. En este caso lo hizo de segundo delantero, y según sus propias palabras se vio bien “con buenas sensaciones y bien adaptado a la posición”.

Por último, reconoció que el míster del Córdoba CF, German Crespo, “tiene las cosas claras, intenta transmitir todo lo bueno para el equipo y está muy contento con él”. En lo que respecta a sus aspiraciones, dijo “espero que sea la mejor etapa que he tenido en el fútbol, para hacerme un jugador grande”.

Sergio Benito nació en Madrid el 23/03/1999 que comenzó su carrera deportiva en la cantera del Rayo Vallecano. En la 2018-19 salió cedido al Barakaldo CF y posteriormente lo haría a la Cultural Leonesa. En la 2020-21 salió de Madrid hacia el Real Valladolid para jugar en el filial vallisoletano, aunque disputó un encuentro con el primer equipo.

El año pasado jugó media temporada en el CD Badajoz y la otra restante en el filial blanquivioleta. En el conjunto extremeño disputó 16 partidos y anotó un tanto y en el castellanoleonés participó en 17 encuentros sumando 6 dianas.