Youssouf Diarra en su presentación como nuevo jugador del Córdoba CF. | CCF.

 

El mediocampista africano fue presentado por el director deportivo del club, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, y acompañado por el secretario técnico de la entidad, Raúl Cámara. Un futbolista “polivalente”, ya que puede actuar “de seis, de ocho e incluso de mediapunta”. El responsable de la parcela deportiva reconoció que la negociación se alargó “a pesar de haber un acuerdo de palabra entre ambas partes”.

Juanito recalcó que lo considera un jugador importante para la entidad y que se encontraba muy contento por adquisición “es un jugador de garantías que viene a reforzar la medular donde el año pasado se encontraba Javi Flores y Álex Bernal” y para esta campaña ya habían fichado a Ramón Bueno para hacer esa labor. Diarra es un futbolista de largo recorrido con mucha calidad y facilidad para hacer goles.

Tomó la palabra el futbolista quien se mostró contento con su fichaje por la entidad blanquiverde, dejando claro que jugaría donde le pusiera el míster con tal de ayudar al equipo. Es un jugador al que le gusta que el entrenador le dé libertad dentro del campo. Así mismo, explicó que cuando supo el interés del Córdoba CF buscó información del club. A la vez que el interés mostrado por la junta directiva le decantó en su decisión para venir.

El mediocampista ha comentado que la primera semana de entrenamiento ha ido bien, que intenta adaptarse a lo que pide el míster y que cada vez entiende mejor lo que quiere para la posición de pivote. En relación al calor cordobés, declaró que, aunque “llevaba unos años viviendo en el norte, le gustaba más el calor del sur”. Por último, se mostró agradecido con sus compañeros por las facilidades dadas para su adaptación.

Youssouf Diarra nació el 13 de septiembre de 1998 en Bamako, Mali. El futbolista comenzó en la cantera del Lleida Esportiu antes de llegar al País Vasco en las filas del CD Ardoi y el UDC Txantrea. De ahí llegó al equipo satélite del Athletic de Bilbao, el CD Baskonia y en la 2020-21 al B del club bilbaíno, el Bilbao Athletic donde permaneció hasta esta temporada. La campaña pasada fue titular en 36 de los 37 partidos que disputó en el club rojiblanco superando los 2.500 minutos.