Dan Added y Albano Olivetti se proclaman campeones en dobles en Pozoblanco. | Open de Pozoblanco.

 

El encuentro se resolvió en el ‘súper tie break’ tras vencer Martínez y Cornea el primer set y dominar completamente los galos el segundo. En este desenlace definitivo, tras empezar por detrás en el marcador, el dúo rumano-venezolano logró irse arriba y afrontar con un 9-7 a favor y saque de Martínez su primer punto de partido. No cerraron el encuentro, los franceses le dieron la vuelta al marcador con saque de Added y, finalmente, lograron el título al aprovechar, a su vez, su segunda bola de encuentro (12-10).

El primer set se vivió con mucha tensión, tres rupturas y la sensación de que los grandes favoritos, Martínez y Cornea, harían efectiva su condición de primeros cabezas de serie. Pero todo empezó a cambiar a partir del segundo juego de la segunda manga, cuando Added y Olivetti rompieron en su tercera bola de ‘break’, consolidaron y se acabaron escapando para igualar el encuentro y llevarlo a ese conocido desenlace. Al final, 6-3, 1-6 y 12-10 en una hora y 20 minutos de juego.

Tras este triunfo, la pareja gala suma 80 puntos para el ránking ATP y se embolsa un premio de 2.670 euros, mientras que Cornea y Martínez añaden 50 puntos ATP a su cuenta y 1.550 euros.