El equipo blanquiverde sacó buena nota en el segundo test que se realizó en las instalaciones deportivas del Hotel Montecastillo ante un difícil rival como la UD Almería y consiguió darle la vuelta rápidamente a un temprano gol de Curro a los dos minutos. Las ganas y el fútbol impuesto por el equipo de Germán Crespo se demostró en apenas doce minutos de juego donde dio la vuelta al marcador adverso. Diarra y Simo fueron los artífices de los dos goles con los que venció el club cordobesista.
El técnico del Córdoba CF salió a dar sus impresiones tras el choque. El balance fue “muy positivo” ya que, a pesar encajar el gol pronto “el equipo se rehizo muy bien”. Algo con el que de alguna manera demostró que “el equipo debía salir mejor a los partidos”.
No obstante, en este caso no dudó en excusar a sus pupilos. Según comentó Germán Crespo, se realizó un partido en un “campo con un vestuario donde no te puedes cambiar, los jugadores tienen que estar de pie o intentando buscar la sombra”.
Una serie de puntos que, según el técnico, impidieron que “el equipo entrara con la concentración correcta”.
Así mismo, dijo que tras el tanto “el equipo dominó, una vez más dio criterio al balón, tanto en campo propio como el contrario”. Además, delante tenían un equipo como la UD Almería que según el propio entrenador cordobesista tienen la plantilla “prácticamente completa”.
Para finalizar, hizo un resumen en el que habló de “seguir acumulando buenas sensaciones, que es lo que vamos buscando” y que a pesar de las bajas que se tenían atrás, están viendo que pueden “contar con chavales del filial que están totalmente preparados y capacitados para el momento que se les necesite”.