La pareja formada por Arjun Kadhe y Piotr Matuszewski pasan a la siguiente ronda. | Open de Pozoblanco.

 

Las cuatro parejas cabezas de serie se cruzarán entre sí este viernes en unas semifinales que se prevén tan igualadas como los encuentros de la ronda anterior.

Tal vez el más intenso fue el que se llevaron los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos ante el francés Constantin Bittoun Kouzmine y el australiano Brandon Walkin. Tras dos primeros sets muy igualados, que se resolvieron por un sólo ‘break’ de diferencia y el mismo resultado, 6-4, todo se resolvió en un ‘súper tíe break’ de infarto, en el que ambas parejas tuvieron varias bolas de partido y que se resolvió tras 36 puntos por 19-17.

Esta ronda de cuartos de final también significó la eliminación de los dos últimos españoles que quedaban en el cuadro, el tenista vasco John Echeverria y el madrileño Alejandro Moro. La pareja hispana vendió cara su derrota ante los segundos favoritos, los galos Dan Added y Albano Olivetti, y se quedaron a un paso de forzar el ‘súper tie break’.

También en dos sets vencieron los grandes favoritos, el rumano Victor Vlad Cornea y el venezolano Luis David Martínez, y la pareja hindú-polaca formada por Arjun Kadhe y Piotr Matuszewski, terceros preclasificados. Los primeros se cruzarán hoy con la pareja boliviana, y los segundos ante el dúo francés.

Resultados cuartos de final de dobles
Cornea (RUM) / L. D. Martínez (VEN) – A. Cozbinov (MOL) / F. Marozsan (HUN) 6-3 y 6-3
D. Added / A. Olivetti (FRA) – John Echeverria / Alejandro Moro (ESP) 6-3 y 7-6(4)
Kadhe / P. Matuszewski (POL) – Jack Vance / Jamie Vance (USA) 7-5 y 6-2
Arias / F. Zeballos (BOL) C. Bittoun (FRA) / B. Walkin (AUS) 6-4, 4-6 y 19-17