El consejero delegado del club cordobesista, Francisco Javier González Calvo, estuvo en la presentación del nuevo futbolista del equipo blanquiverde Kike Márquez. Se mostró contento al ser un jugador que ya conocía previamente ya que antes de estar en el Albacete, equipo del que procede, jugó en el Extremadura. El equipo desaparecido estaba localizado en Almendralejo, la localidad natal de González Calvo y deseó al futbolista que hiciera disfrutar a la gente de Córdoba como él disfrutó con el jugador en su estancia en el club extremeño.
Seguidamente cogió el protagonismo Juanito, el director deportivo del club, que le describió a alguien que firma por el Córdoba por dos años más otra campaña opcional y del que espera que sea un pilar muy importante.
Tras el exfutbolista fue Kike Márquez quien se presentó ante los medios. Transmitió la felicidad que le hace ser jugador del Córdoba y agradeció al club el interés mostrado por él. Remarcó que desde que recibió la llamada de la entidad tenía claro que quería vestir la elástica blanquiverde, de hacer felices a la gente cordobesista y que desea ir a por el segundo paso.
Cuestionado por lo que le hizo aceptar la oferta, explicó que tiene la amistad de Willy, y en cuanto sonó el teléfono lo tenía claro por lo que significa el Córdoba y llamó a su representante para jugar con el equipo cordobés. Rechazó definirse, aunque si dijo que llevaba “una experiencia en el fútbol que los aficionados le conocen y saben perfectamente lo que puede dar”.
En lo referente a cómo describiría la categoría, la definió “como una que con el paso de los años mejorará muchísimo” y que, en estos momentos, “tiene un nivel altísimo”. Además, resaltó que cualquier equipo puede poner las cosas difíciles “ya sea en casa como fuera” y que “no puede existir la relajación”. Afirmó que el hecho de que hubiera un bloque “bueno del año pasado” es algo importante “cuando se asciende de categoría” y remarca que es un acierto por parte de la dirección deportiva”.
Por último, no dudó en afirmar que “la competencia es buena y siempre saca el mejor rendimiento de cada uno”.