Dragisa Gudelj, Juan Gutiérrez 'Juanito' y Javier González. | CCF.

 

El responsable de la parcela deportiva, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, habló sobre algunos nombres propios que suenan para su llegada y de la actualidad sobre el Córdoba CF

El director deportivo cordobesista respondió a las preguntas en la rueda de prensa que hacía oficial la renovación del defensa Dragisa Gudelj. El ex internacional reconoció que todavía faltaban algunos jugadores por venir y que el caso de la demora de sus incorporaciones, se debía a que se encuentran con contrato y deben finalizarlos para llegar al club. Ya que, según el propio Juanito, de haber estado en libertad “ya hubieran sido firmados”.

Ha reconocido que les han ofrecido una serie de jugadores y que los han rechazado porque consideran que los que tienen en la mira tienen mayor calidad. Por ello, ha solicitado “paciencia para esperar el momento adecuado”. Ha explicado que a él le gustaría que llegara el lunes y tener la plantilla “al completo”, pero toca esperar.

Uno de los nombres que habló en la rueda de prensa es el de Jorge Moreira que pertenece aún al Rayo Vallecano y que podría ser “un central de garantías” dando la calidad que precisa la zaga. El hecho de que este futbolista sea sub-23, según las palabras del director deportivo “no es ni mucho menos un jugador de relleno y pienso que puede ser titular”. Es un jugador que podría complementarse a Dragisa Gudelj, José Cruz y José Alonso. A su vez, señaló que el todavía jugador rayista es uno de los jugadores que barajan que son “favorables y del gusto tanto de la dirección deportiva como del entrenador Germán Crespo”.

Otro de los nombres fue Jon Cabo, como uno de los jugadores que pretendían, pero la confirmación de que se quedaba en el filial del Athletic de Bilbao impidió su llegada. Todo ello lo achaca a las dificultades lógicas de un mercado complejo. Jugadores como Isi Gómez y Gorka Santamaría, que decidieron elegir otro destino con una oferta económica fuera, incluso, “del propio mercado” y ante eso “poco se puede hacer”.

Reconoció ante la prensa que el fichaje de Kike Márquez modifica las posibles incorporaciones en la zona ofensiva. “La composición de una plantilla siempre depende de los movimientos que hagas y con el concepto del entrenador”, dijo Juanito. En el caso de la incorporación del sanluqueño exfutbolista del Albacete Balompié hace que sea menos prioritario un jugador más en la delantera. Y que en el caso de que llegue un nueve “debe ser de calidad, versátil y de espacios”.

En relación a Sergio Benito ha comentado que no es posible descartarlo “porque es un nueve no estático y que da cosas diferentes, al poder subir el nivel”, pero indicó en que no están cerrados solo a esa opción.