El conjunto Franco Furniture-Ciclos Castillo está preparado para disputar la prueba Bizkaiko Itzulia. | Angel Delgado.

 

A partir del jueves disputarán un total de cuatro etapas, la tercera de ellas dividida en dos sectores, junto a treinta y tres equipos españoles, franceses, portugueses, colombianos, kazajos y británicos.

Para esta carrera viajarán el bloque central del conjunto cordobés compuesto por Iván Aguilera, Carlos Roldán, Ángel Delgado, Alex Espejo, Manu Peñas y Dani Bayo. Cuatro días de exigentes recorridos sin ningún descanso con continúas subidas y bajadas, auténticas etapas de montaña.

El inicio de la primera etapa será en la villa de Balmaseda. Etapa con 87 km. por delante con 3 puertos de 3° categoría, 2 metas volantes, 1 Sprint Special y llegada a la línea de meta en la localidad de Gordexola, en la que se conocerá quién será el primer líder de esta edición de la Bizkaiko Itzulia.

La segunda etapa se celebrará con salida y llegada en la localidad de Markina-Xemein con un duro recorrido de 95,4 km. y 4 puertos: 2 de 3° categoría y otros 2 de 2° categoría, 2 metas volantes y 1 Sprint Special.

El 16 de julio será un día completó de ciclismo. La mañana comienza con el primer sector de la tercera etapa que se celebra con salida y llegada en la localidad de Sopela con 69, 4 km. De recorrido, con 2 puertos de 3° categoría, 2 metas volantes y 1 Sprint Special. Por la tarde la cronoescalada saldrá de la localidad de Trapaga con 6, 8 km. de ascensión y finalizará en La Arboleda.

Y como no podía ser de otra forma, esta Itzulia terminará con salida y llegada en las calles de Balmaseda. El domingo 17 de julio con 99,7 km. con 4 puertos de 3° categoría, 2 puertos de 2° categoría, 2 metas volantes y 1 Sprint Special. Una auténtica etapa reina como colofón de esta Bizkaiko Itzulia.