Celia Cerviño, Justina Mikulskyte, Valeria Savinykh y Fanny Stollar, participantes en la final de dobles.

 

El Open Generali ITF femenino Ciudad de Palma del Río ya tiene a sus primeras campeonas de 2022. En la pasada madrugada terminaba la final de dobles con la victoria de Valeria Savinykh y Fanni Stollar. La rusa y la húngara partían como primeras cabezas de serie y de esa forma cumplieron con esa condición imponiéndose a la gallega Celia Cerviño y la lituana Justina Mikulskyte, que eran las segundas preclasifciadas.

De esta forma Savinykh revalidaba su título del pasado año en Palma, cuando entonces ganó junto a la nipona Eri Hozumi. En la pasado noche lo hizo formando dúo con la magiar Stollar mostrándose muy seguras al servicio y resolutivas en la red. Con todo el primer set resultó más que igualado ya que llegó al ‘tie break’, para acabar imponiéndose por 7-6 y 6-2.

En el cuadro individual, la catalana Marina Bassols (5), con un juego muy agresivo y con un revés paralelo efectivo, lograba el último pase a semifinales al derrotar a la uzbeka Nigina Abduraimova, tercera cabeza de serie, por 6-4, 6-3 en hora y veinte minutos de juego. Bassols, se enfrentará en la tarde-noche de este sábado a la búlgara Gergana Topalova, que se benefició de la retirada de la primera favorita, la ucraniana Daria Snigur.

La israelí Lina Glushko (7) y la francesa Jesska Ponchet (2) buscarán el otro pasaporte a la gran final del domingo que se disputará a las 22.00 horas en la pista central de las instalaciones Deportivas de El Pandero.