Amanda Montes en el partido que remontó a Judith Perelló. | Fran Sánchez.

 

El telón se alzó con la disputa de los encuentros de una fase previa que terminaba en la noche del lunes, para arrancar hoy martes a partir de las 18:30 horas el cuadro final de individual y de dobles.

El último turno de partidos del lunes se completó con duelo nacional entre Judith Perelló y Amanda Montes. Un partido muy reñido que acabó con remontada de Montes, que se rehizo al 4-6 inicial para con un servicio muy sólido granar el segundo set 7-6 e imponerse en el súper Tie-break Montes por 10-7.

Uno de los duelos más esperados fue el de la búlgara Beatris Spasova y la española María Berlanga. El partido también resultó muy igualado y también acabó con remontada, ya que, pese a que Berlanga ganaba la primera manga, 7-5, Spasova se repuso con un juego muy agresivo y ganó el segundo set 6-4. Su pase al cuadro principal lo certificó con un 10-4 en el súper Tie-break.

Como colofón final, la japonesa Himari Sato, primera cabeza de serie de la previa, derrotó contundentemente con un 6-2 y 6-0 a la alicantina Carmen Garri. A la nipona le tocó en suerte la primera favorita del torneo, la ucraniana Daría Snigur, en el sorteo de emparejamientos del cuadro principal.

Anteriormente habían asegurado su pase al cuadro final del torneo Teja Tirunelveli, Jimar Gerald, María Toma, Alexandra Anttila y Elizabeth Jurna. Las cuatro invitaciones en forma de ‘wild cards’ fueron para la cordobesa Ariana Geerlings, Marta Hunqui González, María Oliver Sánchez y Ivana Lončar Antic, hija del exjugador de baloncesto Nicola Lončar y nieta de Radomir Antic, a la que entrena el hermano de Djokovic.