Pepe Osuna, primero en el pódium del circuito de Montmeló (Barcelona).

 

El líder de Superbikes Junior ha sido Pepe Osuna y así lo ha demostrado. Doble victoria, aunque fue bajado a la segunda plaza en la primera carrera por una decisión cuanto menos estricta por cerrar a otro participante.

Antonio Torres, a pesar de estar en ambas mangas en el grupo de cabeza, no tuvo suerte en las últimas vueltas, con toques incluidos, que lo relegaron a sexto y séptimo puesto, a menos de un segundo del ganador.

Iván Muñoz, ha realizado la mejor carrera de la temporada y cada vez está más cerca de la cabeza. Con un ritmo de menos a más en cada salida a pista, el ilicitano consiguió su mejor puesto en la primera de las carreras, con la decimosegunda plaza con lucha a brazo partido por la novena. En la segunda, una mala salida le impidió mejorar el puesto. Estos resultados de los pilotos han permitido a la estructura ganar la carrera y seguir con el liderato por equipos.

El piloto catalán, Guillem Erill, competía en casa y llegaba dispuesto a luchar por las primeras posiciones. Con unos grandes resultados cronometrados, pero, sobre todo, con un gran ritmo, prometía tener grandes esperanzas en sus actuaciones. En la primera, a pesar de un problema en la parte delantera, luchó hasta el final consiguiendo la quinta plaza. En la segunda, con más confianza, estaba luchando para llegar al grupo del pódium, que lo tenía a un suspiro. Un problema técnico con la bomba de gasolina, le hizo retrasarse y apearlo de los puntos en la última vuelta. Un sabor agridulce para el catalán, que ha demostrado que es uno de los pilotos más rápidos de la categoría.

La siguiente cita para la escuadra cordobesa será en tierras aragonesas a finales de julio, donde se disputará la quinta de las siete pruebas programadas para este apasionante ESBK.

Declaraciones de Pepe osuna, Antonio Torres e Iván Muñoz.