María Berlanga supera Didi Bredberg en el partido más largo de la primera jornada.

 

La fase previa del XXV Open Generali Ciudad de Palma del Río arrancó en la tarde del último domingo de junio con un pleno de las tenistas españolas. Carmen Garri, Adriana Cortés y María Berlanga ganaron los primeros duelos disputados sobre las cuatro pistas de resina de las instalaciones deportivas de El Pandero. De esta forma aumentan las posibilidades de una mayor presencia de tenistas nacionales en el cuadro final.

La primera en clasificarse para la segunda ronda fue Carmen Garri Murcia, que se impuso con comodidad a la francesa Victoria Conde-Vendrell, a la que derrotó por 6-3 y 6-2. Esta estudiante biotecnología, undécima preclasificada de la ‘qualifying’ se encontró muy cómoda sobre la pista rápida palmeña. El lunes tendrá que dar su mejor versión para buscar una de las ocho plazas del cuadro final. Delante tendrán nada más y nada menos que a la primera favorita, la japonesa Himira Sato, 724 del ranking mundial.

La malagueña de Pizarra María Berlanga Bandera (13) tuvo que emplearse a fondo para superar a la estadounidense Didi Bredberg Cañizares por 6-3, 4-6 y 10-6 en el súper tie-break para la española. Un partido de ida y vuelta que arrancó con break de Berlanga en el primer juego del partido al que respondió con ‘contrabreak’ la norteamericana, que acabó cediendo al ímpetu de la pizarreña. A Berlanga le espera la búlgara Beatris Spasova en segunda ronda.

La zaragozana Adriana Cortés (14) derrotó por 6-3 y 6-4 a la neerlandesa Iris Verweij. La tenista natural de Caspe se medirá en la siguiente ronda clasificatoria a la estadounidense Teja Tirunelveli, octava preclasificada.