La nueva incorporación es Jalid Kerkich Amar, natural de Ceuta. Nació el 15 de enero de 1991 y posee la doble nacionalidad española y marroquí. Su demarcación es la de lateral izquierdo. Es un jugador rápido a la salida desde atrás, dispone de buen toque de balón y se prodiga por la banda. No suele ir muy arriba, aunque no renuncia al juego de ataque y al apoyo de sus compañeros. Su veteranía le hace situarse en el sitio adecuado en la defensa cuando defiende y aleja el peligro con seguridad.
El jugador norteafricano puede ser una buena opción para la defensa celeste. Dimas Carrasco sabrá aprovechar su veteranía, aunque el curso pasado no gozó de muchos minutos, tan solo jugó en ocho partidos. Jalid Kerkich con 31 años tiene experiencia en Tercera División y la pasada temporada jugó en Segunda RFEF, Grupo IV. Muy joven salió del fútbol base de la UD Levante, militó en el juvenil y dos temporadas en la UD Levante B en Tercera. Pasó al Atlético Ceuta (hoy AD Ceuta FC), posteriormente llegó al futbol marroquí vistiendo la elástica del Mas Fes, Umea FC, Dalkurd, Brage y CR Al Hoceima, conjuntos de Primera, Segunda y Tercera División del país alauí hasta que en la 18-19 vuelve a la AD Ceuta, equipo en el que ha estado durante 4 temporadas.
El Ciudad de Lucena sigue haciendo fichajes contrastados para su objetivo de luchar por el ascenso. Con este fichaje hay 12 jugadores en la plantilla, 7 fichajes y 5 renovaciones. Dimas Carrasco, como en temporadas anteriores, tendrá que ensamblar un nuevo equipo de cara a la temporada que empezará el 11 de septiembre y acabará en la fase regular el 23 de abril y con el play-off a doble eliminatoria terminará el 4 de junio.
Las semanas anteriores al inicio de la Liga, el Ciudad de Lucena disputará la Copa RFAF. Presumiblemente la primera eliminatoria será contra el CD Gerena, los otros dos participantes serían el Xerez CD y el Salern Puente Genil.