Cristian Arco recibe el aplauso de campeón de la liga gibraltareña con el Lincoln Red.

 

El Ciudad de Lucena ha comunicado el fichaje del granadino Cristian Arco. El guardameta Cristian Arco Cabello nació 15 de enero de 1995 en Granada, por lo que tiene cumplidos los 27. Procede del Lincoln Red de Gibraltar donde firmó la pasada temporada en el mercado de invierno, aunque comenzó el curso en el CD Huétor Vega en la liga española de Tercera División, Grupo IX. Entre los dos equipos llegó a jugar más de 2.200 minutos en 31 partidos de los fue convocado, jugando realmente 26 y encajó 25 goles. Practicó el juego limpio, fue correcto en sus acciones, por lo que los colegiados no tuvieron la necesidad de mostrarle ninguna tarjeta amarilla.

El portero comenzó su carrera deportiva en los juveniles del Granada CF, en su larga trayectoria bajo los palos pasó al Granada CF B donde estuvo en tres etapas con cesiones al Algeciras CF y al Linares Deportivo, militó en el CD Ejido en dos ocasiones, Cádiz CF (solo fue convocado en un partido que no llegó a jugar), Cádiz CF B, el Pobla de Mafumet (filial del Tarragona) y la anterior temporada la comenzó en el Huétor Vega, finalizando en el fútbol gibraltareño en el Lincoln Red. Este fichaje se puede valorar como una buena adquisición por parte de la entidad aracelitana, de contrastada trayectoria y, con su fichaje podríamos entender que Javi Cuenca no ha aceptado la oferta de renovación que le hizo el club.

Las primeras palabras de Cristian Arco han sido para agradecer “al cuerpo técnico como a la dirección deportivo el interés mostrado en mí”. En su corta intervención añadió que “va a ser un año muy bonito en el que vamos a disfrutar mucho todos”, solicitando a la afición su apoyo incondicional animándole a que se abonen para llevar al club a la categoría que se merece.

 

Renovaciones
A este fichaje se unen las renovaciones del meta castreño Jesús Navajas y del lucentino Marcos Pérez con lo que en la actualidad cuenta ya con 6 fichajes y 5 renovaciones. Hay dos que destacan especialmente, las de Rubén Navas y Jesús Navajas. Estos dos últimos son jóvenes, nacidos en la provincia de Córdoba, que han jugado poco, pero siempre que lo han hecho han destacado y tienen gran proyección. La diferencia con otros jugadores es que solo quieren jugar a toda costa y estos dos han afirmado que la pasada temporada aprendieron mucho en el club y que esperan seguir formándose junto a compañeros con más experiencia para aprovechar sus oportunidades que les llegará más pronto que tarde.