El equipo del Valle de los Pedroches tiene ya a Sergio Galán como nuevo presidente. Una vez oficializada la elección ha ofrecido la primera rueda de prensa, donde ha ido comentando la línea a seguir de su mandato que tendrá caducidad dentro de cuatro años.
La etapa de Patricio Moreno ya es historia en el CD Pozoblanco y, a partir de ahora, el nuevo presidente, Sergio Galán -que ha sido directivo en la temporada pasada- se presenta como socio del club “casi desde que nací y ante el miedo de que desaparezca esta entidad centenaria. Esta última semana nos hemos reunido con gente joven y socios de toda la vida”.
Viendo que nadie se presentaba a la presidencia del club, Sergio Galán y unas 10 o 12 personas más “llegamos con ilusión, con ganas de trabajar y esperando que esa ilusión que nosotros tenemos la tenga la gente de nuestro pueblo, los aficionados al fútbol y que llegue el CD Pozoblanco a los 100 años”.
Dijo que “desde ayer nos hemos marcado unos objetivos que esperamos que se vayan cumpliendo”. Su mandato será de cuatros años y desde hoy “empezamos a contar días de trabajo”. El nuevo inquilino de la presidencia tiene claro que el CD Pozoblanco es un “histórico de Tercera y qué menos que esté en esa categoría. A partir de ahí debemos saber el dinero que tenemos para invertir en el primer equipo y en la cantera”.
La idea es seguir hablando con el entrenador Antonio Jesús Cobos para que siga el equipo “el trabajo del míster ha sido sensacional, no solo del entrenador sino del cuerpo técnico que ha estado entregado al club”. En relación a la plantilla “es un deseo tener a 15 o 18 jugadores de la zona en vez que tan solo nueve como han tenido en la pasada campaña”.
En esta nueva etapa de la entidad pozoalbense en su nueva junta directiva está José Andrés Jurado como tesorero, Ana Morales -secretaria-, Miguel Solano, Carlos Gálvez, Miguel Galán y José Ramírez, aunque el grupo no está todavía cerrado y está pendiente que llegar a cubrir con10 o 12 directivos.
En referencia al tema económico Sergio Galán, dijo que “con la campaña de socios, publicidad y con las ayudas de la Federación, Diputación y Ayuntamiento de Pozoblanco no nos preocupa”, y podrán hacer frente a la nueva temporada.
Terminó su primera comparecencia como nuevo presidente del CD Pozoblanco comentando “que sea el entrenador quien confeccione la plantilla” y lanzando un mensaje directo al míster cordobés para que siga dirigiendo al equipo “al final habrá que cerrar esa continuidad”, con Antonio Jesús Cobos, aseguró Sergio Galán.
En golsur.com les ofrecemos la primera rueda de prensa de Sergio Galán como nuevo presidente del CD Pozoblanco.