Gracias al gol de Encarni, el equipo blanquiverde ha conseguido la permanencia tras la victoria cosechada ante el Zaragoza CF Femenino
El vello de punta. Los nervios a flor de piel. Un último partido. Una última oportunidad. Las ganas podían y finalemente pudieron. Un juego en equipo hizo que el conjunto blanquiverde resistiera hasta el final y, esta vez, con una victoria muy especial. Tras vencer al Zaragoza CF Femenino en casa, el Córdoba CF Femenino se salva y la próxima temporada militará Primera RFEF.
El enfrentamiento comenzó con un equipo blanquiverde bastante controlado en sus ataques. Sabían lo que se jugaban. Las gradas de la ciudad Deportiva del Córdoba estaban completas, de un público que estuvo animando y dando calor a las jugadoras del conjunto blanquiverde. El equipo rival estaba pensando en contragolpes rápidos para sacar la máxima renta posible a sus acciones. En cambio, el Córdoba Femenino decidió atacar e ir a por todas.
El primer intento fue Encarni que remató de cabeza, pero no tuvo suerte, el balón se marchó por encima de la portería. Por parte del equipo zaragozano, fue Naima García quien se plantó sola ante una gran Gordillo que se pasó apuros en esos momentos, resolviendo favorablemente la situación. Debido al empuje del equipo visitante, la posibilidad de marcar era evidente por las oportunidades y juego desplegado, pero fue la guardameta blanquiverde Gordillo se encargó de mantener el 0-0 en el marcador con intervenciones de mérito.
Fue Encarni quien lo volvió a intentar. Minutos antes del descanso, la jugadora local controlaba el esférico en el área contraria y, tras un pase de Paula Moreno, mandó al esférico al fondo de la portería. El griterío por el gol conseguido se oyó en toda Córdoba, yéndose así a vestuarios con esa mínima ventaja.
A la vuelta, el partido fue equilibrado. Con algo más de timidez por parte de ambos equipos. Nada que no se saliese de control. Hubo varios intentos y una expulsión. La expulsión fue para Ana Ocón que se llevó la segunda amarilla. Tras ese altercado, el equipo blanquiverde no perdió su lucha y consiguieron finalizar y llevarse la victoria con una jugadora menos. Una victoria más que merecida y que le da paso al Córdoba CF Femenino a la militar en la siguiente temporada en Primera RFEF.
Córdoba CF Femenino 1-0 Zaragoza CF Femenino Córdoba Femenino: Gordillo, Clau Blanco, Celia, Moreira, Yanire, Laura González, Ana Ocón, Encarni, Andrea Blanco (Wifi, 64'), María Avilés (Cintia Hormigo, 76') y Paula Moreno (Celia Ruano, 76'). Zaragoza CFF: Lisbeth, Irene, Marta Valero (Berg, 70'), Lauren Curtin, Nora Sánchez (Curtin, 66'), Sara Balma, Teresa, Naima García, Nachula, Andrea Álvarez y Annelie. Gol: 1-0 (39'), Encarni. Árbitra: Sánchez Gómez (Colegio Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a las jugadoras locales Paula Moreno, Laura González, Gordillo y Ana Ocón, y a las visitantes Lauren Curtin y Marta Valero. Expulsó por doble amarilla a la local Ana Ocón. Incidencias: Encuentro de play-off por la permanencia, disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF ante más de 200 espectadores.