Once inicial del Córdoba CF femenino que se enfrentó al FF La Solana. | CCF.

 

Han conseguido tres puntos de oro, aunque aún les quedan un último partido en Elche en el que se decidirá su permanencia en la Liga Reto Iberdrola para la siguiente temporada.

El partido comenzó con un equipo blanquiverde bastante controlador del juego y defensor de su área. Fue Paula Moreno quien puso el primer tanto en el marcador, en el minuto 17. Gracias a un pase de María Avilés y a ese tiro a portería de Paula Moreno. El Córdoba CF Femenino se pone por delante en el marcador y es el momento que comienza a ser el encuentro algo más intenso. En el minuto 30, Paula Moreno vuelve a hacer de las suyas y aumenta la renta sobre el equipo manchego. Un buen trabajo en equipo es lo que hace finalizar la jugada en gol. Un gran pase por la banda derecha de Clau Blanco a Encarni hace que Paula Moreno remate de cabeza llegando al fondo de la portería de La Solana. Llegando al tiempo reglamentario de la primera mitad, el marcador es favorable para el equipo femenino del Córdoba CF (2-0) y la árbitra señala el camino de las casetas.

A la vuelta, el equipo rival fue quien tomó las riendas del juego, necesitaban puntuar y se emplearon más a fondo que en la primera parte. Fruto del trabajo intenso lograron hacer un doblete en el minuto 60, Barquero y Amani ponían el empate en el marcador. El equipo de Pepe Contreras no lo tenía tan claro que el partido terminase con ese resultado y un gol anotado por Yanire en el 67’, fue la que desempató y dio la victoria a su equipo con un tiro desde fuera del área, el que Galloni, la portera visitante, no pudo parar.

Una gran victoria que ha traído confianza al equipo y más siendo su último partido en casa de esta temporada. El próximo sábado, 28 de mayo, disputarán el último de liga en tierras alicantinas. El encuentro ante el Elche CF dará comienzo a las 19:00 horas y dependen de ellas para evitar el play-off.


Córdoba CF Femenino 3-2 FF La Solana

Córdoba Femenino: Gordillo, Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire, Laura Blasco, 
Ana Ocón (Moreira, 80'), Encarni, Laura González, Andrea Blanco (Wifi, 68'), 
María Avilés, Paula Moreno (Celia Ruano, 80').

La Solana: Galloni, Ruth, Ana Hilario, Irina, Schell, Laura, Aida Fanals, Sandra, 
Marian, Amani, Barquero.

Goles: 1-0 (17'), Paula Moreno. 2-0 (30'), Paula Moreno. 2-1 (60'), Barquero. 
2-2 (60'), Amani. 3-2 (67'), Yanire.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo Sur de la Liga
Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.