Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran la victoria ante la UD La Cruz. | DC.

 

Empezó el choque con la tensión propia de un encuentro entre dos equipos que se conocen muy bien y que no querían arriesgar en exceso en los primeros compases, con ambos tratando de dominar el esférico, pero sin generar ocasiones claras sobre el marco rival. Con el paso de los minutos empezaron las cordobesas a dejarse ver más por las inmediaciones del área local, y una recuperación de Lau sirvió para que África, tras irse de una defensa, pusiera el balón en el punto de penalti para que María Uceda inaugurara el marcador.

Reaccionó la UD La Cruz, sabedor de lo mucho que se estaba jugando, y a ocho minutos del descanso estableció la igualada por mediación de Mari Ángeles, que culminó un contragolpe batiendo con un disparo raso a Ceci. Este gol no cayó bien en el conjunto cajista, que a renglón seguido vio cómo llegaba el 2-1 en otro contrataque rematado en última instancia en el segundo palo por Alba. Trató de reaccionar el equipo de Juanma Cubero, con disparos desde media distancia, pero sin puntería. Y cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con ventaja mínima local, una recuperación en defensa de las extremeñas generó la jugada que, a diez segundos del intermedio, convirtió nuevamente Alba en el 3-1.

Pese al duro palo recibido en la última acción de la primera parte, el Deportivo Córdoba salió animoso en el segundo periodo intentando reducir distancias con numerosas llegadas, como la que tuvo Rocío en sus botas, pero la madera le denegó el gol. Tras un intercambio de llegadas, el cuadro califal consiguió estrechar el marcador con un trallazo de Neiva de falta directa que entró como un misil en el fondo de la red defendida por Beatriz. La cierre jienense, especialista en estas lides, volvió a dar una muestra de su potencial solo un minuto después en otro libre directo que transformó en el empate 3-3, imparable para la meta extremeña.

Quedaban siete minutos y el partido se convirtió en un correcalles, con continuas llegadas a las dos áreas, con la UD La Cruz tratando de lograr el triunfo que le catapultara a la fase de ascenso y un Deportivo Córdoba insaciable con ganas de culminar la remontada. A 3:20 para la conclusión, el técnico local puso a su equipo a jugar de cinco con portera-jugadora en busca del cuarto tanto. Entre tanto, las cordobesas casi anotan el 3-4 tras una buena subida por banda de Lau, que cedió a Rocío y ésta para Inma, que no acertó a ver puerta.

Y, como en otras ocasiones, la locura dejó paso el éxtasis de las deportivistas, con un balón bien cortado por Lau en su campo que, con el temple que caracteriza a la ‘7’ cajista, envió al fondo de las mallas aprovechando que la portería local estaba desguarnecida. Lo intentó con todo la UD La Cruz en el minuto final, pero la bien ordenada defensa califal evitaron la igualada y los tres puntos volaron a Córdoba.


UD La Cruz 3-4 Deportivo Córdoba

UD La Cruz: Beatriz Pérez, Alicia Barrado, Laura Diz, María de los Ángeles Gómez y 
María José González -cinco titular-; también jugaron María del Carmen Muñoz, Alba 
Canino y Estefanía Pinilla.

Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Inma Sojo, Marixu Romero, Rocío Gracia y Celi 
Calderón -cinco titular-; también jugaron María del Mar Uceda, Lidia Doménech, 
María Calañas, Neiva Cano, Lau Fernández y África Lozano.

Árbitros: Edward Daniel Domínguez Tapia y Víctor Manuel Rodríguez Retamal, del 
Comité Territorial de Árbitros Extremeño. Amonestaron a las jugadoras locales Laura 
Diz y María de los Ángeles Gómez, y a las visitantes Lau Fernández, Ceci Moreno y 
África Lozano.

Goles: 0-1 (7'), María del Mar Uceda. 1-1 (11'), María de los Ángeles Gómez. 
2-1 (12'), Alba Canino. 3-1 (19'), Alba Canino. 3-2 (31'), Neiva Cano. 3-3 (32'), 
Neiva Cano. 3-4 (39') Lau Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de liga de Segunda división, 
Grupo 3, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes José Manuel Calderón de 
Villanueva de la Serena (Badajoz).