Guillem Erill, en Supersport Next Generation, ha realizado un fin de semana de menos a más. El catalán clasificó en decimosexta plaza y le faltaron unas décimas para colarse en el Top Ten. En la carrera del sábado estuvo a las puertas de hacerlo, con una undécima posición, a cuarenta milésimas del décimo, y con una clara mejoría. En la del domingo pudo realizar una mejor salida y, con un buen ritmo, lograr superar rivales y colocarse octavo, de nuevo a estela del séptimo. La próxima cita para el catalán será la carrera en casa que la tiene marcada en grande.
No empezaron bien los cronometrados con una fea caída de Pepe Osuna, este pudo recuperarse y salir a parrilla con su tercer mejor tiempo, conseguido antes de irse al suelo, después de un intenso trabajo realizado por el equipo técnico. Antonio Torres conseguía la quinta posición, con un gran ritmo que hacía presagiar una buena actuación. Iván, mejoraba ostensiblemente respecto a Cheste con la decimotercera plaza y mucho más cerca del grupo de cabeza.
La primera carrera fue una locura con hasta quince pilotos luchando por la victoria. Pepe Osuna y Antonio Torres se batían el cobre en las primeras posiciones, pero el astigitano pronto se veía fuera de la lucha por un problema técnico. Antonio Torres cogió el relevo y consiguió entrar a la recta de meta primero, pero dos rivales que fueron más rápidos lo adelantaron, consiguiendo finalmente el tercer puesto tanto en Superbikes Junior como en la Ninja Spirit. Iván, lastrado por una mala salida, logró un puntito con su decimoquinta plaza.
Si en la primera hubo lucha, la segunda, de nuevo, no tuvo tregua. Pepe Osuna y Antonio Torres estuvieron delante y lucharon por las primeras plazas. Una última vuelta de infarto les otorgó la segunda y tercera posición en el cajón. Pepe Osuna recupera el liderato y Antonio Torres se alza hasta la segunda plaza de la general, compartida con otro rival. Iván, de nuevo, no tuvo suerte, ya que en la primera vuelta, perdía unos preciosos segundos. Al final se quedó con la decimotercera plaza y décimo entre las Kawasaki.
El Campeonato de España toma un descanso, pero no lo habrá para el equipo cordobés, que en apenas tres semanas tendrá el inicio del Campeonato de Andalucía de Velocidad en el circuito mundialista de Jerez – Ángel Nieto.