Imagen del partido Vélez CF-Córdoba CF. | golsur.com

 

El equipo cordobesista venció en su visita al Vivar Téllez ante el Vélez CF por 1-2, goles de Ale Marín que finalizó el curso de dulce en el primer equipo, y Willy; y por parte local Chavarría.  Consiguió así cerrar un año deportivo en el que ha conseguido sobresalir demostrando estar por encima de la división. Además, ambos equipos llegaban a este choque con el objetivo obtenido fechas atrás. Uno por obtener el ascenso, gracias a proclamarse campeón del Grupo IV, y el malagueño por los puntos de sobre el CD Don Benito.

El equipo blanquiverde consiguió el primer tanto gracias a un balón suelto en un choque entre Simo y un defensor del Vélez CF, que recogido dentro de área Ale Marín y marcó por alto. Zamorano perdonó una oportunidad más que clara en un balón filtrado al área de Carlos Marín que al no conectar con el esférico, el balón acabó en saque de puerta.

Ambos equipos estaban estaba ofreciendo un partido digno. A pesar de no jugarse nada en este choque, parecía perfectamente un encuentro de mitad de temporada. Buscaban ambos equipos llegar a la meta rival y conseguir dar a su afición una alegría y lo estaban consiguiendo con la buena calidad de futbol que estaban ofreciendo.

Álex Portillo estrelló un balón en la madera en un cabezazo de un saque de esquina que pudo haber significado el empate en el marcador. Tras el parón de hidratación parece que el Córdoba CF buscaba la combinación, pero ahora algo más pausada. Rondaba el 40’ de partido y un balón retrasado de Simo buscaba a Willy que disparaba desviado desde fuera del área. Intentaba obtener su tanto el extremeño sin suerte.

Lo volvía a intentar el futbolista de Torremejía gracias a una asistencia del extremo cordobesista, pero no conseguía apuntar bien sobre los tres palos de la meta de Miguel. Quien volvió a intentarlo fue Ale Marín en un disparo desde el flanco izquierdo de ataque cordobesista. El canterano intentó meter el segundo del equipo con rosca y su segundo tanto en su cuenta particular, pero no conseguió su objetivo. Con esto llegaba el descanso.

La segunda parte comenzó como la primera con muchas llegadas a ambas áreas. Sin embargo, no conseguía un equipo ni otro finalizar la jugada para poner las cosas difíciles para el meta rival. El Córdoba CF conseguía un penalti tras caer derribado Christian por parte de Gonzalo. Ahí lo iba a aprovechar Willy para conseguir ese tanto que tanto quería.

En el 75’ de partido el colegiado decretó pausa de hidratación con lo que los jugadores se retiraron a los banquillos a refrescarse. Es ese tiempo de juego, el partido bajó un poco de intensidad, aunque seguían intentando llegar ambos conjuntos al área rival. Una doble ocasión por parte del Vélez CF, primero impedía el tanto Manolillo y seguidamente lo hacía el guardameta Carlos Marín. Zamorano no conseguía recortar distancias en varias oportunidades de las que dispuso.

Llegando a los últimos minutos reglamentarios Willy buscó su doblete, pero el portero del Vélez CF lo impidió, el extremeño se recreó al querer enviar el esférico a la escuadra y el portero atajó sin complicaciones. Cinco minutos de añadido e instantes antes del final del partido, el Vélez CF conseguía el gol de la honra. Chavarría ponía el tanto tras tocarla Zamorano.

Buen partido para ambas aficiones para dar por finalizada la temporada, siguiente estación: Primera RFEF.


Vélez CF 1 – Córdoba CF 2

Vélez CF: Miguel, Adolfo (Balta, 78’), Bocchino, Portillo, Pacoli (Essel, 78’), Ocaña,
Cervera, Gonzalo (Kaya, 87’), Zamorano, Camacho (Joselinho, 57’) y Gaona 
(Chavarría, 57’)

Córdoba CF: Carlos Marín, Puga, José Cruz, Alonso Manolillo, 76’), Gudelj, Fuentes
(Luismi, 46’), Toni Arranz (Bernal, 60’), Viedma (Christian, 61’), Ale Marín, Willy y
Simo (Omar Perdomo, 71’).

Goles: 0-1 (8’), Ale Marín. 0-2 (64’), Willy. 1-2 (94’), Chavarría.

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz, del Comité Murciano. Amonestó a Richard Gaona,
Portillo y Gonzalo del Vélez CF. Mostró la tarjeta amarilla a Luismi del Córdoba CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Segunda RFEF, Grupo IV. 
Encuentro disputado en el estadio Vivar Téllez de Vélez (Málaga), con bastante 
aficionados blanquiverdes en las gradas.

Actuación arbitral
Bastante buena labor la del murciano Kevin Javier Moreno Muñoz en un partido jugado con intensidad a pesar de que ningún equipo se jugara algo más que los tres puntos en disputa.

Con escasos errores de apreciación fué inflexible a la hora de mostrar las tarjetas de amonestación oportunas y necesarias para el buen desarrollo del partido manteniendo siempre la autoridad y teniendo siempre el partido controlado.

Acertó en la jugada más complicada del partido al señalar penalti a favor del Córdoba por claro derribo de un defensor local al jugador cordobesista Christian.

Junto con sus asistentes conformaron una buena labor en equipo.