Imagen de la última competición celebrada en Córdoba. | Laura Martín - RFESS.

 

La anterior tuvo lugar en Valladolid los días 7 y 8 de marzo en la que fue la segunda y última jornada de la cuarta edición de la Copa de España de Piscina Infantil y Cadete, ya que desde entonces los protocolos de seguridad habían vedado la asistencia a las competiciones.

Ahora será la Piscina Aira la que acoja las pruebas que supondrán también el regreso de este deporte a Córdoba tras dos años de ausencia, tras la disputada de otra jornada de la Liga Española de Clubes, en lo que supuso entonces el retorno del salvamento y socorrismo a la ciudad andaluza treinta años después de la última competición federada.

En esta ocasión serán pruebas de las categorías benjamín, infantil, cadete y absoluta las que se disputen entre las 9.30 y las 13.00 horas con cuatro clubes de Andalucía y uno de Castilla y León, Ceuta y Melilla, junto a otro de Portugal.

En total competirán diecinueve equipos, con una mayoría de participantes de la categoría absoluta, con 45 socorristas, seguida de la cadete, con nueve, la benjamín, con cinco, e infantiles, con tres.

Por procedencia, más de la mitad de los socorristas proceden de Andalucía, 33, once son de Castilla y León, diez de Portugal, cinco de Melilla y tres de Ceuta.