Dimas Carrasco en la sección de entrenamiento de esta tarde. | CdL.

 

No podía estar más animado el técnico del conjunto celeste. Dimas Carrasco comenzó hablando sobre el CD Utrera, rival en este segundo round del play-off “nos enfrentamos a un rival muy poderoso, con grandes argumentos ofensivos y con jugadores de mucho nivel para esta categoría. Nosotros iremos a por el partido porque estamos a un gran nivel y vamos a tratar de imponer nuestro juego”.

Está claro que será un gran encuentro en el que los dos equipos tendrán que exponer para controlar los tiempos del juego “los dos equipos afrontamos el partido con la misma fortaleza psíquica”, añadió algunas claves del partido, como “no tenemos que dejarlos correr ni jugar porque con muy poco te hacen una ocasión. Nosotros tenemos que imponer nuestro juego y aprovechar las oportunidades”.

Lo mejor de esta jornada matinal es que Dimas Carrasco podrá contar con toda la plantilla y, posiblemente, tendrá que realizar algún cambio para afrontar el encuentro ante el CD Utrera con las máximas garantías de éxito. “La alineación puede variar algo respecto a la de la semana pasada porque hay que hacerla teniendo en cuenta las características del Utrera que son distintas a las del Xerez CD. Lo bueno es que podemos contar con todos los jugadores y eso nos permitirá poder estudiar diversas variantes”. Su plantilla goza de una excelente preparación física y así lo ha puesto de manifiesto sobre el terreno de juego en los últimos encuentros “el pasado sábado el equipo demostró una gran forma física y los jugadores que salieron a sustituir aportaron mucho, por eso soy optimista para este partido”.

Habló sobre el crecimiento del equipo en las últimas temporadas “el club ha crecido y hemos pasado de aspirar a la permanencia a optar al ascenso. Esta es una final muy merecida entre dos equipos que llevan varias temporadas haciendo bien las cosas. El que gane tiene grandes opciones de ascender porque el nivel del Grupo X es superior al de la mayoría de los otros grupos”.

No podía faltar el llamamiento de Dimas Carrasco a la afición lucentina, el club ya tiene comprometidos cuatro autocares que saldrán de Lucena y llegarán a Estepona a animar a su equipo en el mejor momento para las aspiraciones del conjunto aracelitano “me alegro mucho de que la afición se haya enganchado en el play-off y que vaya a animarnos porque durante la temporada el apoyo a nivel de abonos ha sido deficiente”.

Esta final del play-off de ascenso a Segunda RFEF, Grupo X se disputará en el Estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona. El CD Utrera fue segundo con 67 puntos y viene de ganar al CD Gerena por 2-1 en la semifinal. El CD Ciudad de Lucena fue cuarto con 60 puntos y venció el pasado sábado por 3-2 al Xerez CD en la semifinal. A pesar de la distancia de 7 puntos en la liga, la diferencia real no es tanta. Esta temporada se han enfrentado cuatro veces, dos en la Copa RFAF con resultados de 0-1 en Utrera y 1-1 en Lucena. En liga el Ciudad de Lucena perdió 0-1 en casa en un partido en el que resultado no fue mayor por la falta de puntería del Utrera y en campo utrerano ganó 0-2 el Ciudad de Lucena.

El partido será dirigido por el joven árbitro Enrique Pareja Nieto, de 23 años, del colegio de Jaén, Delegación de Linares y lleva tres temporadas en Tercera División. No ha dirigido nunca al Ciudad de Lucena, aunque estuvo nombrado para un partido contra el Écija en Lucena que no se celebró porque la Federación no tramitó las fichas del Écija por impagos.