La escuadra cordobesa disputaba este domingo la Clásica Ciudad de La Guardia de Jaén, donde volvió a demostrar la unidad y trabajo en equipo. Fruto de ello fueron la segunda y tercera plaza alcanzadas por el jiennense Manu Fernández y el granadino Manu Peñas. Fernández luchó por la victoria con Luís López Díaz en el duro final junto al castillo de la localidad jiennense. Juanjo Martínez fue séptimo y Alejandro Espejo octavo, después de un gran trabajo en la primera parte de la prueba.
Ante corredores más potentes Iván Aguilera logró la tercera plaza en un apretado sprint en el II Giro de La Línea de la Concepción (Cádiz). El ciclista del equipo egabrense con los puntos conseguidos afianza su primera posición, a falta de cuatro pruebas, en el ranking CAREBA andaluz. En una prueba en la que sus compañeros de equipo supieron arroparle y mantenerlo en la cabeza del grupo de cara a la última vuelta del circuito urbano.
Iván Aguilera demostró su buen estado de forma y logró subir al cajón, siendo el quinto mejor tiempo de su manga, disputada por juniors y Master30. En esta misma prueba Carlos Roldán fue octavo, y John Quintana tuvo que abandonar, cuando encabezaba el pelotón, a falta de tres vueltas por rotura del cambio de su bicicleta.
El equipo egabrense descansará la próxima semana de cara a preparar la Challenge Ciclista a la Subbética que se disputará del 20 al 22 por carreteras cordobesas. Duro trabajo para Joaquín León que tendrá que seleccionar tan solo a seis corredores para esta prueba.