Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran el tanto de la victoria de Ocón. | CCF.

 

El partido comenzó con un equipo local volcado sobre la meta visitante. Así lo demostró Padilla que aprovechó la primera ocasión para disparar, aunque el intento fue fallido, el esférico salió por un lado de la portería. El equipo de Pepe Contreras estuvo lo bastante centrado como para aprovechar todas las oportunidades que se les presentaban. El equipo rival se mostraba a la espera de realizar alguna contra, aunque tuvo también algunas ocasiones.

El Córdoba Femenino supo crear su propio espacio de juego dominando, en ciertos momentos del partido, la situación. Una gran jugada volvió a recuperar la ilusión a las blanquiverdes. Andrea Blanco le pasó el balón a María Avilés quien realizó un tiro desde la izquierda y fue Paula Moreno quien lo recibió, su lanzamiento tocaba la red por la parte de fuera del meta rival. A pesar de esta gran jugada, no hubo fortuna para cambiar el marcador. Se llega al final del primer acto con empate a cero y con bastante calor.

A la vuelta de vestuarios, la situación fue similar, pero esta vez fue el equipo rival quien dio un pasito hacia adelante y se hizo dueña del centro del campo. Tuvieron varias oportunidades para marcar, que se quedaron en ocasiones. Fue la visitante Ortega quien disparó a puerta y Gordillo supo desviar la trayectoria del balón. Igual le pasó a Bea Vélez tras un remate por la derecha que no acertó en su remate. La jugadora cordobesista Paula Moreno, en cambio, lo siguió intentando y volvió a disparar, por fortuna para el Alba su ensayo rozó el lateral de la red.

El choque se estaba complicando y se mantenía la igualada. El Alba, por un lado, se había despertado y seguía atacando, mientras que, el Córdoba CF Femenino estaba empezando a sufrir ante la presión visitante. Las locales no perdieron la esperanza y siguieron con la confianza de poder llevarse los tres puntos. Las manecillas del reloj no paraban y cada vez quedaba menos tiempo, y la insistencia fue lo que les llevó a conseguir la victoria.

Pocos minutos antes de que acabara el partido, cuatro minutos para ser más concretos, Ocón logró colocar el balón dentro de la portería rival, poniendo el 1-0 en el marcador. Con este tanto consigue los tres puntos para su equipo y situarlo en la quinta plaza.

Con este gol se puso el broche final a un partido muy disputado. Una victoria que quita el mal sabor de boca para el Córdoba Femenino de las últimas jornadas.


Córdoba CF Femenino 1-0 Alba Fundación

Córdoba CF Femenino: Gordillo, Clau Blanco, Moreira, Yanire, Laura Blasco, 
Encarni, Laura González, Andrea Blanco (Wifi, 67’), Ocón, María Avilés (Guillén, 86’),
y Paula Moreno (Celia Ruano, 77’).

Alba Fundación: Laura Sánchez, Cintia, Jeni, Nerea, Sara, Martita, Lucía, Bea Vélez,
Tania, Padilla, y Ortega.

Gol: 1-0 (86’), Ocón.

Árbitra: Delgado Beltrán (Comité Andaluz). Amonestó a Laura Blasco, por las locales,
y al entrenador Roberto Cantarero, por las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27ª del Grupo Sur de la Liga Reto,
celebrado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF ante un centenar de espectadores.