Partido difícil el que tuvo que superar el conjunto blanquiverde ante el ceutí en su despedida de la temporada en El Arcángel al estar inicialmente por debajo en el marcador, merced al tanto conseguido por Alain en el primer minuto de juego. Sin embargo, el doblete de Casas y el tercero puesto por el chaval Álex Marín permitió hacer el ansiado pleno de victorias como locales. El último partido de la temporada tendrá lugar el próximo domingo ante el Vélez CF en tierras malagueñas desde donde será retransmitido por Radio Armonía Córdoba 99.1 FM, golsur.com y Radio Guía 107.7 FM para el Valle de los Pedroches.
El partido no pudo comenzar de la peor manera para el Córdoba. Una jugada rápida nada más comenzar por la banda derecha terminó con el tanto de Alain que ponía el primero para los visitantes. Sin embargo, poco duró la felicidad para los ceutíes. Una falta lateral ejecutada por Javi Flores ponía el balón al segundo palo que cabeceaba Viedma al centro de la defensa y Bernardo de tacón regalaba el pase que no desperdició Casas para poner el empate en el marcador.
Volvía el partido a las tablas iniciales. El Córdoba CF estuvo a punto de conseguir el segundo desde un saque de esquina que golpeaba Javi Flores de volea desde fuera del área que no llegaba a tocar Willy en segunda instancia. Siguió buscándolo el equipo blanquiverde en las botas de Willy que acabó en las manos de Montagud. Lo siguió intentando, pero sin la misma suerte el Córdoba CF como también lo hizo, pero con menos intensidad el equipo ceutí.
A la media hora del choque, el árbitro consideró que debía de llegar la pausa para la hidratación, demasiado calor en este domingo ocho de mayo. Tras el parón, salió mejor el equipo visitante llegando al área de Carlos Marín con más soltura. Una doble clara oportunidad llegó en un disparo desde fuera del área que no consiguió atajar el meta cordobesista. El balón quedó suelto y llegó un futbolista ceutí que intentó aprovechar esa oportunidad. Sin embargo, los buenos reflejos del guardameta local impidieron que aumentase el marcador para los visitantes.
La segunda parte comenzó con la entrada de Álex Bernal por Viedma. El Córdoba no dejó de acosar con cierto peligro la meta de Montagud con llegadas. La más clara la tenía Willy que obligaba a despejar al meta visitante. Rondando la hora del choque un centro lateral estuvo a punto de encontrar a Reina que, gracias a la barrida de Bernardo el balón no llegó a la meta cordobesista.
En el minuto 64 un buen pase abierto a la izquierda por Javi Flores llegaba al canterano Álex Marín que filtraba un balón a Antonio Casas que ponía el segundo en su cuenta particular y el segundo para el Córdoba CF.
Los locales se aprovecharon del parón de hidratación de la segunda mitad para realizar un nuevo cambio dejando en el banquillo a Willy e incorporando al terreno de juego a Omar Perdomo. El canterano Álex Marín conseguía el tercero a tres minutos del final del tiempo reglamentario para ampliar distancias que acababa recortando en la última jugada Pito Camacho en el 95’. Con el tanto de Ale Marín el partido estaba ya resuelto, el colegiado añadió cinco minutos que realmente sobraron, puesto que todos estaban deseando que se terminase el mismo por la alta temperatura. Tras el segundo gol de la AD Ceuta el colegiado no dejó sacar de centro y señaló el camino de los vestuarios.
Córdoba CF 3-2 AD Ceuta FC Córdoba CF: Carlos Marín, Puga, Bernardo, José Cruz, Gudelj, Luismi (Fuentes, 59’), Javi Flores, Viedma (Álex Bernal, 46’), Simo (Álex Marín, 59’), Casas y Willy (Omar Perdomo, 74’). AD Ceuta: Montagud, Alain (Breñe, 78’), Carrasco, Telis, David Alfonso, Guzmán (Pito Camacho, 69’), Misffut (Samu Casais, 69’), Reina, Aisar, Ismael (Benji, 69’) y Raíllo (Luis Alcalde, 78’). Goles: 0-1 (1‘), Alain. 1-1 (5’), Casas. 2-1 (64’), Casas. 3-1 (87’), Ale Marín. 3-2 (95’), Pito Camacho. Árbitro: Julián Pérez Guimera del Comité Castellano-Manchego. Amonestó con cartulina amarilla a Bernardo Cruz del Córdoba CF, y por parte de la AD Ceuta a Alain, Télis y Guzmán. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33ª de Segunda RFEF, Grupo IV, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel de Córdoba.
Actuación arbitral
Desigual actuación del albaceteño Julián Pérez Guimera en un partido jugado con mucha intensidad en la primera parte y algo menos en la segunda debido al fuerte calor reinante.
Tras una primera mitad con apenas errores de apreciación bajó su nivel en la segunda, posiblemente por la alta temperatura que había a esa hora sobre Córdoba. No solo tuvo más errores de apreciación sino que no aguantó el ritmo del partido lo que le llevó a seguir la jugada algo alejado e incluso perdió su situación idónea en alguna ocasión.
Bastante bien en las amonestaciones mostradas, todas muy justificadas por acciones más que merecidas por parte de los jugadores amonestados de ambos equipos.
Regular asistido en las bandas señalando algún fuera de juego que no lo era aunque en su descargo habría que dejar constancia de la dificultad que entrañaba.