El defensa argentino Luciano Joaquín Pierce 'Chucky', en rueda de prensa. | CdL.

 

El defensa declaró en la sala de prensa, refiriéndose al estado de la plantilla “estamos con mucha ilusión porque venimos de una buena racha de juego y resultados”. Junto a sus compañeros se encuentra muy animado en esta eliminatoria “tengo plena confianza en mis compañeros y en mí mismo. Tenemos una gran moral por el juego y los resultados de los últimos partidos”.

Valoró al Xerez CD, un conjunto con el que el Ciudad de Lucena no ha tenido suerte de cara a la portería “es un equipo al que nos cuesta mucho hacerle goles”, y sin pestañear, así de tajante, declaró “nosotros somos mejores, a pesar de la clasificación debemos ganar”. Tanto sus compañeros como él afrontarán un partido muy difícil y complicado que en caso de empate después de disputar el tiempo reglamentario y la prórroga pasaría el Xerez CD a la siguiente ronda “les favorece el empate, creo que van a tratar de ir a ganar, sólo si hay empate en los minutos finales adoptarán precauciones defensivas”. No mostró preocupación por la racha del Xerez CD “no me preocupa que lleven doce jornadas sin perder, las rachas están para romperse, también nosotros tuvimos una racha parecida en la primera vuelta y acabó rompiéndose”

El encuentro correspondiente a la primera eliminatoria del play-off será a partido único en el Estadio Municipal Fernando Muñoz Pérez de Estepona (Málaga) y la hora fijada para su comienzo es a las 12:00. No habrá posibilidad de lanzamiento de penaltis.

El árbitro designado para el encuentro Xerez CD-Ciudad de Lucena ha sido el sevillano Jaime Fernández Martínez. Es su segunda temporada en Tercera RFEF y ha dirigido al Ciudad de Lucena en dos ocasiones, una dentro y otra fuera. Se da la curiosa circunstancia de que pitó el último partido de Liga entre el Ciudad de Lucena y la AD Cartaya. Es la primera vez en la historia del fútbol lucentino que un árbitro dirige dos partidos seguidos al mismo equipo.