Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena. | CdL.

 

El entrenador del equipo lucentino, Dimas Carrasco, empezó la comparecencia de prensa refiriéndose al objetivo de su equipo en este partido “es la victoria, porque es el único resultado que nos vale, pero para ganar hay que jugar bien y ser mejor que el rival y eso es lo que vamos a intentar hacer”. Este nuevo formato de play-off es diferente al de ediciones anteriores “es la primera que un equipo de Lucena juega tres play-offs consecutivos por lo que estar aquí ya es un éxito”, dijo el ecijano. “Tenemos la experiencia de los play-offs anteriores y esto es muy importante para un partido que se va a decidir por detalles”.

Habló del potente rival, el Xerez CD, que es uno de los equipos punteros de esta categoría y el Ciudad de Lucena irá a Estepona con todo su potencial para enfrentarse al conjunto jerezano con todas las garantías “a pesar de los cambios de jugadores en invierno, el Xerez es un gran equipo con muy buenos jugadores. Después del Recreativo de Huelva, es el equipo más grande del grupo por historia y masa social y su único objetivo es el ascenso”. Con ese mismo objetivo, el de superar esta eliminatoria, viajará la expedición celeste. El entrenador del conjunto aracelitano dijo que para superar a su rival ”trataremos de imponer nuestro estilo e impedir que nos puedan sorprender a la contra. Nosotros debemos tener más acierto rematador”.

Está claro que los dos conjuntos se conocen, tanto Dimas Carrasco como Emilio Fajardo, saben perfectamente el potencial de cada plantilla “los dos equipos nos conocemos muy bien y es muy difícil que un equipo sorprenda al otro, el rival tiene muy buenas individualidades, mientras nosotros tenemos un juego más colectivo”.

Dimas Carrasco no está satisfecho con el formato del play-off de esta temporada “no nos gusta el formato de eliminatoria en campo neutral. Creo que va a haber mayoría de seguidores jerezanos, por lo que tenemos que sobreponernos a este ambiente”. La localidad malagueña de Estepona está a la misma distancia de Lucena que de Jerez de la Frontera. Dada la importancia de este encuentro para el ascenso a Segunda RFEF, se esperan seguidores de ambos conjuntos.

Sobre el estado de la plantilla lucentina, el técnico Dimas Carrasco, declaró que “podemos contar con toda la plantilla por primera vez desde enero, aunque Julio Rico y Salvi llevan menos entrenamientos que el resto de compañeros”.

Finalizó la rueda de prensa, comentando la venta de localidades para el partido “la federación ha vendido 150 entradas a seguidores lucentinos y 250 a seguidores jerezanos, son cifras pobres”, para la importancia del partido. Como viene siendo habitual en estos últimos enfrentamientos hizo un llamamiento a la afición celeste, el equipo quiere estar arropado por sus seguidores y les vendría muy bien tener muchos aficionados lucentinos en las gradas “espero que al final se anime más gente”, dijo el técnico”

El partido entre el Xerez CD y el CD Ciudad de Lucena, primera semifinal del play-off de ascenso a Segunda RFEF, se disputará este sábado 7 a las 12 de la mañana en el Estadio Municipal Francisco Muñoz Pérez de Estepona. Si al final del tiempo reglamentario se llegase con empate se disputaría una prórroga, aunque en ningún caso habría tanda de penaltis. Si a la finalización de la prórroga persistiese el empate pasaría a la siguiente ronda el Xerez CD por su mejor clasificación en la liga regular.

Tanto jerezanos como lucentinos, en la presente temporada, se han enfrentado en tres ocasiones. En Lucena el conjunto local ganaba por 1-0, pero el resultado final del partido no reflejó su superioridad. En la Copa RFAF y en Jerez hubo victoria del Xerez CD por 2-0 y 3-0, pero en ambos partidos los jerezanos jugaron contra 10, casi una hora con superioridad numérica, mientras los dos equipos tenían 11 jugadores en ambos partidos estuvieron muy igualados en todo.