El cordobés remarcó que cada futbolista ha de tener un “sentimiento de profesionalismo” y que hasta que no acabe la competición deben estar “a tope”. Especialmente, por retos personales y colectivos, como el de “vencer todos los encuentros disputados en El Arcángel”.
En relación a los retos personales uno de los ejemplos por los que fue cuestionado el central fue el de Pichichi. José Cruz recordó las palabras que le dijo el míster, Germán Crespo, que pide mayor compañerismo entre los de arriba. Siendo esa manera la opción más fácil de hacer goles y así “alguno de ellos obtendrá el premio”.
Explicó el futbolista blanquiverde que ya no ven la clasificación y que ahora se centran en vencer a la AD Ceuta FC en casa e ir a Vélez y traerse los tres puntos. Del rival ceutí espera a un equipo que vendrá a El Arcángel con el cuchillo entre los dientes, siendo un choque “bonito, competido y ojalá que se queden aquí los tres puntos”, dijo el defensa cordobés.
Cuestionado si ya obtenido el ascenso, el equipo ve encuentros de posibles rivales en Primera RFEF, el cordobesista declaró que están inmersos en acabar la temporada, pero no ocultó que miran choques de esa competición, pensando que cada fin de semana será un partido de play-off. El objetivo lo pondrá el club “yo creo que vamos a intentar luchar por estar lo más alto posible”.
Por último, reconoció la situación en la que llegó era compleja “todo el mundo quiere venir al Córdoba CF”, pero que no ha hablado con ningún jugador ya que la mayoría de los equipos se están jugando cosas”.