Once inicial del Córdoba CF ante el CF Panadería Pulido San Mateo. | CCF.

 

Partido atípico el que enfrentó al equipo blanquiverde ante el CF Panadería Pulido de Las Palmas. Ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada en relación a la tabla clasificatoria. El Panadería Pulido por haber descendido de forma matemática y el otro tras conseguir ser primero de forma virtual. Pero los de Las Palmas querían ser el segundo equipo en vencer al equipo cordobés. De esta manera, conseguir que fuera algo menos amarga la pérdida de categoría.

Los jugadores del Córdoba CF reciben el aplauso del CF Panadería Pulido por su ascenso a primera RFEF. CCF.

Así lo demostró desde el comienzo del choque la entidad canaria. El equipo que vestía de naranja buscó desde el inicio la llegada al área cordobesista, mientras que los blanquiverdes buscaban contemporizar las ofensivas, pero que no conseguían llevar el balón a los jugadores más adelantados.

El equipo cordobesista no tenía prisa por llegar a la meta de Álvaro Hormiga y lo buscaba a través de combinaciones desde atrás. Una de las buenas tuvo lugar en un error de pase hacia el guardameta por parte de Rubén Silva. Sin embargo, afortunadamente para los canarios, no consiguió controlarla con calidad Antonio Casas que estuvo a punto de obtener el primero para los visitantes.

Rondaba la media hora de la primera parte y parecía que la intensidad con la que llegaba el equipo isleño comenzaba a hacerlo el blanquiverde. Los locales se dieron cuenta y comenzó con faltas tácticas que convirtieron dos de ellas en las dos primeras cartulinas del choque, Kilian y Rayco recibieron esas amonestaciones. Algo que pareció surtir su efecto ya que dejaron de atacar los de Germán Crespo con esa intensidad.

Rondaba el 37’ y una buena combinación entre Casas y Willy, finalizando este último que estuvo a punto de conseguir el primer tanto para su equipo. Ahí estaba de nuevo Álvaro Hormiga para mantener el empate inicial, sin embargo, Kilian centraba un saque de esquina que ponía el balón en la cabeza de Godoy y prácticamente solo puso el 1-0. Mal momento para recibir el tanto ya que faltaban cuatro minutos para que el colegiado decretara el descanso.

La segunda parte comenzó con algo más de intensidad por parte visitante. Javi Flores intentó desde el círculo central sorprender a Álvaro Hormiga, pero el lanzamiento acabó por encima de la meta local. Por fin llegaba el empate por parte de Ale Marín en un balón que se encontraba fuera de área, el canterano golpeó con cierta suerte dando el esférico en Samuel Yemoh y terminó en la red de la portería de Álvaro Hormiga.

El futbolista del filial había salido en el doble cambio que introdujo Germán Crespo en el descanso. Junto a él entró Viedma, saliendo del rectángulo de juego Álex Bernal y Fuentes. Respondieron con rapidez los de Socorro, consiguiendo ponerse por delante con un buen lanzamiento de falta de Kilian que hacía el 2-1.

Gran actuación del canterano en este partido, Ale Marín conseguía el doblete en el 68. Había momentos de tensión que acabaron con dos tarjetas amarillas para el Córdoba CF tras un agarrón de Ale Marín sobre Gabri que contestaba con el brazo intentando quitarse de encima al canterano cordobesista. José Cruz fue a defender al compañero y se formó un pequeño corro que atajó el colegiado en las cartulinas mencionadas.

Esto fue contestado en una contra de Luismi que regaló un balón dentro del área a Casas que hacíía el gol de la remontada. Tuvo Luismi la oportunidad de poner tierra de por medio, pero bajo palos un defensa consiguió despejar el esférico, todo esto ocurría en el minuto 87 y hubiera sido prácticamente certificar el triunfo.

Un triunfo que volvía a escaparse por un error de circulación de Toni Arranz que acababa recuperando el equipo local y Javi Martínez establecía el empate en el marcador (3-3).

Tras tanto sufrir e incluso poner el gol de la remontada, volvían a escaparse los tres puntos acabando en tablas el encuentro. Una lástima, tanto trabajo hecho para acabar solo sacando un punto que a pesar de tener todo hecho deja un sabor agrio a todo el trabajo realizado en el partido por los de Germán Crespo.


CF Panadería Pulido 3- 3 Córdoba CF

CF Panadería Pulido: Álvaro Hormiga, Rubén Silva, Godoy, Raúl Sosa (Pérez, 66’),
Pedro Viera (Gabri Quintero, 66’), Kilian Alemán, Romero (Martínez, 76’), Felipe 
Quintero, Samuel Yemoh (Juanma, 60’), Gabri Martín, Rayco (Baroa, 77’).

Córdoba CF: Felipe Ramos, Puga (José Alonso, 74’), Bernardo (Toni Arranz, 69’),
José Cruz, Gudelj, Fuentes (Ale Marín, 46’), Álex Bernal (Viedma, 46’), Javi Flores
(Castillo, 69’), Luismi, Willy y Antonio Casas.

Goles: 1-0 (41’), Godoy. 1-1 (51’), Ale Marín. 2-1 (57’), Kilian. 2-2 (68’), Ale Marín.
2-3 (80’), Casas. 3-3 (92’), Javi Martínez.

Árbitro: Pedro Campoy Candela del Colegio Murciano. Mostró cartulina amarilla a 
Kilian Alemán, Rayco y Pedro Viera por parte del CF Panadería Pulido, y a Javi Flores
y Gudelj, Ale Marín y José Cruz por parte del Córdoba CF.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 32ª de Segunda RFEF, Grupo IV, 
disputado en el Campo de Fútbol Vega de San Mateo.

Actuación arbitral
Buena en líneas generales, la labor del yeclano Campoy Candela en un encuentro con ningún interés clasificatorio para ambos equipos, pero que fue jugado con intensidad por parte del equipo local.

Con apenas errores de apreciación tuvo la suerte de no tener ninguna jugada complicada que hubiera podido complicar su actuación. Sin embargo, tuvo un error importante en el aspecto disciplinario al no expulsar al jugador local Gabri Martín en el transcurso de la segunda parte por una agresión al dar un golpe en la cabeza al cordobesista Ale Marín tras haber agarrado este último al jugador canario.

Bien ayudado por sus asistentes en las bandas acertando en los escasos fueras de juego que hubo en el partido.