Germán Crespo, técnico del Córdoba CF.

 

Nueva jornada y nuevo viaje a las Islas Canarias el que tendrá que llevar a cabo este próximo fin de semana. Su rival será el CF Panadería Pulido, equipo que certificó en el enfrentamiento anterior su pérdida de categoría, el segundo que lo hacía tras la UD Tamaraceite. El preparador cordobesista comentó sobre este partido en la previa al choque en la sala de prensa de El Arcángel.

Los tres puntos es lo que está centrado el míster y el equipo, especialmente el conseguirlos fuera de casa, pero sobre todo sumar los tres puntos en un lugar donde no lo ha hecho en todo el año: las Islas Canarias. Varios puntos fueron los que enumeró el míster cordobesista en relación a la motivación que tiene el equipo: ser el máximo goleador de la competición y del equipo, terminar compitiendo y jugando, y aquellos que tienen la suerte de mantenerse, “demostar que no nos hemos equivocado. Cada jugador va a querer terminar jugando para que de cara al futuro sumar más minutos y hayan podido competir”.

En relación a los movimientos de cara a la próxima temporada dijo que “aunque se tiene día a día contacto con todo lo que está trabajando la dirección deportiva”, los movimientos se realizarán tras el pitido final del último choque que tendrá lugar el Córdoba CF ante el Vélez CF. Uno de esos movimientos, del que más se está hablando es del de Carlos Puga. Para el técnico, al lateral “le están confundiendo desde fuera un poco”. Reconoció que, aunque no ha entrado de lleno en la situación, que no sabe si es cierto lo que se dice de la oferta del FC Barcelona, pero que recordó que el equipo blanquiverde se lo ha dado todo, que entiende que gente cercana valora ese hecho, pero que lo están confundiendo.

A pesar de todo, el preparador ha dejado claro que cuenta con el jugador a pesar de todo lo que se está hablando, ya que es un “jugador del Córdoba CF con contrato”. Eso sí, aunque con la lesión de José Ruiz el técnico ha perdido efectivos para el lateral, como han hecho con Miguel de las Cuevas y Ekaitz Jiménez “tendrán que ir con tranquilidad”. Aseguró que los hechos extradeportivos no los tendrá en cuenta ya que, en lo deportivo, a él “le ha dado mucho, ha aportado mucho y lo seguirá haciendo en lo que queda de temporada”

Confirmó que a falta de saber si Simo Bouzaidi será baja para este duelo, Miguel de las Cuevas, Ekaitz Jiménez, José Ruiz y Julio Iglesias son las cuatro bajas confirmadas. Recordando a su vez que realizar rotaciones en la temporada fue a consecuencia de “acumulación de minutos” y que en estos encuentros podrían llegar con el objetivo de poner el mejor once “no por haber conseguido ya el objetivo”. Unas rotaciones que permitirían la convocatoria de chavales del filial, pero siempre buscando tener las tres victorias en los tres partidos que faltan.

Por último, comentó que esta temporada para el CF Panadería Pulido debería considerarse “un premio” el haber competido en la Segunda RFEF. Y que buscarán el premio de vencer al líder, en su casa, ante un equipo -el Córdoba CF- que solo ha perdido en los terrenos de juego un partido a lo largo de toda la temporada.