Alineación del Córdoba CF Femenino. | CCF.

 

Un partido en el que las de Pepe Contreras no pudieron darle la vuelta al marcador ni tan solo igualar, aunque, en el último minuto, consiguieron marcar el tanto del empate, la colegiada tomó la decisión de anularlo al considerar que la acción vino precedida de fuera de juego

El partido comenzó con el equipo madrileño controlando el partido, mientras que el Córdoba Femenino solo buscaba la manera rápida de atacar en múltiples intentos que no dieron sus frutos. El Madrid B vio una oportunidad que no desaprovechó marcando el primer gol en el minuto 29 de partido, tanto conseguido por Victoria. El gol del equipo visitante fue protestado por una falta previa favorable al Córdoba Femenino en el inicio de la jugada.

En la segunda parte, las blanquiverdes querían darle la vuelta al marcador. El técnico cordobés dio entrada a Wifi para darle más mordiente a la delantera. Después en el 84’, Moreira y Cintia Hormigo entraron al campo por Ana Ocón y Laura Blasco en busca del empate, aunque no fueron suficientes con estos movimientos en el banquillo. El equipo local se hizo por momentos con el control del balón y se acercaron algo más al área rival sin resultados positivos. María Avilés remató un balón que le llegó a pase de Paula Moreno, pero el disparo fue detenido por la portera Laia. La tensión seguía sobre el césped de la Ciudad Deportiva hasta que Celia Fernández pudo rematar por bajo, el balón que llegó hasta el fondo de la red. El gol no subió al marcador por una decisión arbitral al entender que una jugadora del Córdoba Femenino estaba en posición antireglamentaria. Las protestas de la autora del tanto, Celia Fernández y del propio entrenador local Pepe Contreras, hizo que la árbitro expulsara a los dos con tarjeta roja.

Prácticamente aquí terminaría el partido, con arbitraje polémico en los dos goles. El primero del Madrid CFF B al venir precedido por una falta y el segundo -que no subió al marcador, al señalar fuera de juego de una jugadora local.


Córdoba CF Femenino 0-1 Madrid CFF B

Córdoba Femenino: Gordillo, Celia Fernández, Yanire, Ana Ocón (Moreira, 84'),
Claudia Blanco, Laura González, Encarni, María Avilés, Andrea Blanco (Wifi, 48'),
Laura Blasco (Cintia Hormigo, 84'), y Paula Moreno.

Madrid B: Laia, Ana Fernández, Sandra, Gema (Hortelano, 81'), Rocío Villena, 
Alba Ruiz (Okeye, 76'), Tamara, Pauline, Victoria (Alba Rodao, 89'), Lucía Pardo
y Sara Ronzero.

Gol: 0-1 (29') Victoria.

Árbitra: Laura Fernández Quintero. Amonestó con cartulina amarilla a las 
jugadoras locales Claudia Blanco y Laura Blasco, y a las visitantes Alba Rodao 
y al entrenador Miguel Ángel Tejero. Expulsó con roja directa a la local Celia 
Fernández y al entrenador Pepe Contreras por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada del Grupo Sur de la
Liga Reto, disputado en la Ciudad Deportiva de Córdoba.